Consejo de ministros duro y con controversias

«A mí me voto la gente… el que quiera romper con el gobierno que se vaya»,  comenzó diciendo el presidente Jose Mujica. «Todo el mundo es libre de irse. El que quiera romper con el gobierno que se vaya… Acá ya no hay mas vacas sagradas» – manifestó.

Jamás se había hablado tan directo y de manera tan dura en un Consejo de Ministros de este gobierno.

La reunión fue tan dura y tensa que terminó de manera abrupta, y sin acuerdo luego de frases fuertes del presidente donde marcó su autoridad, y señaló la puerta de salida para aquel que quiera irse.

Dejo en claro sus molestias con las salidas públicas de Danilo Astori y marcó que la hegemonía Astorista en materia económica no corre más.

Para evitar la división notoria entre el equipo de Fernando Lorenzo y los jerarcas que rodean al primer mandatario en la Torre Ejecutiva ahora el gobierno deberá trabajar en equipo.

El gabinete fue convocado de urgencia a la residencia de Suarez y Reyes luego de la tensión generada de como sustituir el ICIR, el impuesto a la tierra, declarado inconstitucional por la SCJ.

Según coincidieron varios participantes, el Consejo de Ministros de ayer fue una catarsis, y en el cual se vivieron momentos de duros intercambios y gran tensión.

Mirá también

Inscripciones para el Curso de Danza Moderna en Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que están abiertas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.