19/04/2014
Inicio / Destacadas / UTEC : para decano “el objetivo es político y no académico”
UTEC : para decano “el objetivo es político y no académico”

UTEC : para decano “el objetivo es político y no académico”

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República (UDELAR), Alvaro Rico, manifestó que la creación de la Universidad Tecnológica del Interior, es “una caja vacía”, con “fines políticos” en declaraciones a Búsqueda.

En la primera reunión del Consejo Directivo Central de la UDELAR se trató la estrategia a desarrollar por el centro terciario en el interior del país y se cuestionó al Poder Ejecutivo, a la UTEC, y las nuevas autoridades.

En la reunión el decano señalo que la UTEC no obliga a una revisión de la política de la UDELAR. “Quizás sí, cuando el proyecto se consolide, pero no en este momento”, afirmó.

El decano de Humanidades continuo y dijo que, “…no se ve ” coherencia entre las autoridades que nombró el Ejecutivo para la UTEC.

“Estos consejeros nos hablan como si fueran Ministros de Educación, como si fueran expertos internacionales, en materia educativa, metiéndose  en varios temas sin adelantar absolutamente nada sobre el proyecto de la UTEC”, señaló Rico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>