Copa OFI: Tres «nenes» un mismo trompo, quién tendrá mas hilo…

Roberto-GarciaRoberto García es el técnico del actual campeón departamental del fútbol de Colonia, el Club Nacional de Nueva Helvecia, que sostenemos es más equipo, que la selección del departamento que compitió la última Copa de Selecciones.

Horacio-CourdinHoracio Courdín, el conductor -histórico- por lo logrado con Atlético Valdense a nivel de la Liga Helvética y en lo departamental también, consiguiendo en la Liga mas poderosa del departamento, -a Colonia le queda el rótulo de ser la capital y nada más-, 6 títulos, sobre 6 disputados.

Julio-C-Olivera-el-emperadorJulio Cesar «El Emperador» Olivera, es debutante en estas lides, y tiene la oportunidad de revalidar lo que esbozó su equipo en el terreno de juego en el presente torneo «Otoño 2013», dónde dejó entrever a lo que apunta y estar definido en cuanto a la propuesta futbolística, que nos pareció muy buena, aún con poco tiempo de trabajo.

Tres «nenes» de la Liga Helvética en el torneo más importante a nivel de Clubes del Interior, el 50% de los representantes de Colonia, son de la liga «quesera», llegarán, no llegarán, ese es otro cantar, pero le moleste o no a alguno, hay que decirlo, el mejor fútbol, está bien al Este de nuestro departamento.

Cada uno con lo suyo, cuando se arranca, interiormente, uno sabe para que está y hasta dónde puede ir, sabedor que los avatares de este juego, te pueden mandar a casa en las primeras de cambio o ubicarte en zonas de definición.

Con «la foto» del viernes -porque con la del lunes es muy fácil-, creemos que será duro para Valdense, que tendrá que remarla como hasta ahora y afiliado a la frase de Mostaza …deberá afrontar esto fiel a su estilo «paso a paso».

A Esparta lo vemos bien, con posibilidades ciertas de segunda ronda, deberá pasar una serie muy dura, con rivales de fuste, pero si repite el nivel de juego mostrado por ejemplo en Colonia, ante Juventud, le puede pelear a cualquiera, con un fútbol de propuesta, diferente.

Y no descubrimos nada, si decimos que Nacional, está como para pelear por la Copa, por lo que venimos mencionando y sostenemos.

Daghero, no estuvo en la última selección, no importan los motivos, pero sigue vigente, y es el capitán natural, Bordón es más que los dos Capellino juntos, Charles Castro al lado  de Ozores y algún otro, abismal diferencia en favor de tricolor y habría más…

Por eso si Nacional, en lo personal, -digo- no pasa a la segunda ronda será un fracaso. Pero no lo creemos.

Pensamos que el tricolor tiene serias posibilidades de estar en la definición.

Tres «nenes» para un mismo trompo, unos lo ven girar mas lejos, otros mas cerca, nosotros te decimos lo que pensamos hoy, cuando aún falta mucho para el final, con «la foto»  del viernes, después es mucho mas fácil. Habrá que ver a todo esto, quién es el que tiene mas hilo …en el camino hacia «La Orejona».

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.