OFI sanciona y quita los puntos a Nacional de Nueva Helvecia ante Central

QUIEN, QUÉ, Y COMO SE MANEJA OFI

Este es el documento del fallo emitido, por OFI, en la ciudad de Montevideo, Organización que rige los destinos del fútbol del Interior, que contradicción no, pero en este país todo es así, a contramano, vio …donde el caballo mas rápido llegó a ser Relento, tenemos un CerroChato, un Arroyo Seco, los presos están en Libertad, y los uruguayos somos tan inteligentes y buenos negociantes que » vendemos caras las derrotas» …y así vamos.

Y hacemos este prólogo -con un toque de humor- ante este fallo que dos o tres señores en un escritorio, o alguno más vaya a saber cuantos y ya no interesa a esta altura, que sigue generando precedentes nefastos para nuestro fútbol y lo que es peor sin ir a las verdaderas raíces de los problemas.

Cuidado. Habría que ver quien, qué y como se maneja la OFI. AMPLIAREMOS .

TRIBUNAL ARBITRAL
Montevideo , 10 de mayo de 2013
VISTO:
El expediente del partido que fuera suspendido a los 34 minutos del 2º tiempo entre el CLUB NACIONAL DE FUTBOL DE NUEVA HELVECIA y el CLUB ATLETICO CENTRAL de San José, el día 4 de mayo de 2013, disputado en el Estadio del club mencionado en primer término, por la 10º Copa Nacional de Clubes.

CONSIDERANDO:

La denuncia formulada por el árbitro del encuentro respecto de los incidentes acaecidos a los 34 minutos del 2º tiempo -que determinara la suspensión del encuentro-, la nota ampliatoria –y rectificativa- presentada por el Sr. Árbitro, la solicitud efectuada por el Club Atlético Central, los descargos formulados con su respectiva ampliación por parte del Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia, el informe del veedor y otras pruebas allegadas al expediente.

El Consejo Ejecutivo de OFI, derivó el formulario del partido al presente Tribunal.

Ambos Clubes presentaron sus respectivos descargos

ATENTO:
A lo previsto en el art. 2, parte general, del Reglamento de Anormalidades en los Espectáculos, numeral 1, y art. 3, numeral 2), literal a). También atento al artículo 50 de las Disposiciones Generales del Código de Penas.

EL TRIBUNAL ARBITRAL de OFI RESUELVE

1º) APLICAR AL CLUB NACIONAL de FUTBOL DE NUEVA HELVECIA, LA CLAUSURA DE SU CAMPO DE JUEGO POR UNA FECHA, LA QUE DEBERÁ CUMPLIRSE EN LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD QUE SEA LOCATARIO EN ESTE CAMPEONATO (art. 2 numeral 1 del Reglamento de Anormalidades en los espectáculos)

2º) DAR POR CONCLUIDO EL PARTIDO Y DECRETAR LA ADJUDICACIÓN DE LOS 3 PUNTOS EN DISPUTA AL CLUB ATLÉTICO CENTRAL DE SAN JOSÉ, CON UN SCORE FAVORABLE DE 5 GOLES A 2.
(Artículo 3, numeral 2, literal a) del Reglamento de Anormalidades en los espectáculos).

3º) Promúlgase por parte del Consejo Ejecutivo, regístrese, comuníquese a las partes y archívese.

Dr. Claudio Cabana, Dr. Pablo Arretche Coelho
Por el Tribunal Arbitral y por su orden.

Sra. Martha Costoya
Secretaria Ejecutiv

Mirá también

Oscar «Semilla» Méndez: El «buque insignia» del barrio «Los Sapos»

Un loco lindo, tranquilo, humilde; capaz… Capaz de alcanzar objetivos que parecen inalcanzables… Capaz de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.