Cuando la libertad de expresión puede pasar a ser » libertinaje»…es peligroso

Sobre todo cuando nos expresamos desde algún lugar, donde en algún momento, y yo diría en todo momento tenemos que mantener las formas, la objetividad, la neutralidad y no querer ser arte y parte. Es difícil. Claro que sí. Pero se puede. Demuestra la integridad de quién lo practica. Y esto más allá de COLORES, CAMISETAS, NOMBRES, vale aclararlo porque en un país donde todo o casi todo es tan turbio, vale la pena.

En el «Reino del Revés» como decimos siempre, pareciera que hay que agachar la cabeza y sucumbir ante cualquier embate, presión,o sugerencias indirectas para desviarse de lo NORMAL.

YO me pregunto, que pensará la jueza Gynares acerca de las declaraciones de Fernandez Huidobro que -en declaraciones a Canal 4- dijo: “no tiene sentido que el hombre esté bajo prisión”, y que tenerlo preso es “un disparate”, en referencia a Zimmer.

La jueza Gynares es una funcionaria del Poder Judicial -supuestamente independiente- que puede compartirse su fallo o no, se puede equivocar o no, como nos equivocamos todos y como tantas veces se habrá equivocado Huidobro; pero… el discurso es: «la justicia se acata»; aunque le damos de «latigazos» indirectamente a más no poder.

Está todo bien -o no tan bien-, todo bárbaro, señores, pero no hagamos como tantas veces el almacenero del barrio, «empujar el plato de la balanza»  con el dedo -justicia- para «dar con el peso», dejemos a los que trabajan en la JUSTICIA tranquilos, en paz, INDEPENDIENTES o la JUSTICIA es JUSTICIA cuando sopla con viento a favor si no, no es tal.

Por eso si queremos seguir viviendo bajo un régimen democrático, institucional, respetemos las INSTITUCIONES. Por eso desde el lugar que a cada uno corresponde, utilizar la Libertad de Expresión como tal, porque así como en la vida vivimos en libertad o libertinaje, cada uno elige, también existe la libertad de expresión y el «libertinaje de lengua», que no es lo mismo, y que hoy lamentablemente se están confundiendo y mucho. Como que se piensa poco antes de hablar… total. OJO. RECALCAMOS. EN EL PAÍS DE LA SUSPICACIA, ESTO VA MAS ALLÁ DE NOMBRES- COLORES. Va mucho más allá. Va buscando el cuidado, la preservación y el respeto de las INSTITUCIONES.

Sobre Alex Hernández

Alex Hernández | Periodista -Conductor Radio- Televisión Conductor en Eventos

Mirá también

Intendente de Soriano recibió al presidente del BPS

Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al presidente del BPS, Dr. Alfredo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.