Un 19 de abril con un desapego para reflexionar

En la ciudad de Colonia Valdense, este sábado 19 de abril se conmemoró un aniversario más del Desembarco de Los 33 Orientales, uno de los mojones históricos en lo que hace al logro de la libertad de nuestro suelo oriental.

Con presencia de instituciones locales Hogar de Ancianos de C. Valdense, Hogar Sarandí, entre otras, pero con un marcado «faltazo» de Centros Educativos como la Escuela y el Liceo de la localidad, e instituciones que más allá  de la semana especial -SEMANA SANTA-  deberían marcar el rumbo con su presencia; se llevó adelante el acto protocolar, muy bien enmarcado en el contexto conmemorativo por parte de quienes tenían a cargo la organización del mismo, la Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN FAMILIA PIAMONTESA del DEPARTAMENTO DE COLONIA.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la presidenta de la Asociación Familia Piamontesa, Marta Geymonat, se realizaron diferentes ofrendas florales al pie del busto del Gral. José Artigas, y se cerró el acto con la entonación de la Marcha a Mi Bandera.

Un acto sencillo, conmemorativo, conciso, concreto que no duró mas de 25 minutos. Un acto que debió tener además de éstos, otros protagonistas, no sea que los mayores, aquellos que tenemos que marcar el rumbo en muchos sentidos -y que después somos muy críticos- le estemos trasmitiendo a los chicos, liceales, escolares, jóvenes, el desinterés, el desapego a aquellas cosas que en definitiva de algún u otro lado; son un regalo de nuestros antepasados. A la ASOCIACIÓN FAMILIA PIAMONTESA le hacemos llegar nuestras felicitaciones.

Mirá también

CAFÉ ENTRE EMPRESARIOS – Charla sobre estrategia de negocios, propuesta de valor, finanzas, comunicación, marketing digital y ventas

La actividad a realizarse este jueves 12 de mayo será con registro previo y tiene …

Un comentario

  1. Sonia Geymonat

    Estimado Alex: He leído tu artículo y quisiera realizar algunos comentarios: Más allá que parezca egocéntrica, cada vez que esté en un acto me debes de nombrar, ya que estoy representando a la Intendencia de Colonia por ser la Asesora Cultural del Este de Colonia (como sí lo dijo el maestro de ceremonia de la Familia Piamontesa).
    No eran demasiadas las Instituciones que estaban presentes, por lo que nombrar algunas y omitir otras no me parece adecuado, más bien parece una censura de tu parte, al no nombrarlas. Para tu información, también estaban presentes miembros de la Comisión de Apoyo Cultural de Colonia Valdense (presidente, vice presidenta, y secretario RRPP) e integrantes de la Mini Universidad de la Tercera Edad.
    En otro orden de cosas, aprovecho la oportunidad para indicarte que lo que se entonó al finalizar el acto fue «Marcha Mi Bandera» y no como escribiste: Marcha a Mi Bandera (pienso que este error es por desconocimiento, pero me parece pertinente aclarártelo).
    En cuanto a tu comentario sobre la no asistencia de instituciones educativas te informo: al estar el 19 de abril en la semana de un feriado otorgado por la ANEP, de no mediar un comunicado expreso de ésta, las instituciones no tienen los medios legales que le permitan hacer obligatoria la asistencia de los alumnos al Acto.
    Sin otro particular, te saluda cordialmente, Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.