Accidente aereo en Burkina Faso

Un avión se estrelló con 116 pasajeros, viajaba de Burkina Faso a Argel «Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue», anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

«Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue», precisa un comunicado.

La compañía puso en marcha un «plan de emergencia», afirma el texto. Las autoridades de aviación argelinas indicaron a Efe que trabajan con la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona, azotada por fuertes vientos y tormentas de arena que dificultaban la visibilidad, sea la causa más probable de su desaparición, descartando así la hipótesis de un ataque deliberado.

Sin embargo, ninguna fuente oficial hasta el momento, ni en Argelia ni en ningún país vecino, ha querido hablar de «accidente», lo que significa que no se le da por estrellado.

«Se han lanzado operaciones de búsqueda que continúan a la hora actual en la zona afectada», señaló la compañía Air Algerie sin dar otras precisiones, en un comunicado en el que proporcionan un número de teléfono destinado a los familiares de los pasajeros o tripulantes.

«Las tareas de investigación continúan en coordinación con las autoridades interesadas», ha dicho por su parte el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal.

Mirá también

Nueva Helvecia: Inauguración de la calle Contralmirante Oscar Lebel

El próximo lunes 27 de junio, a la hora 11, en la ciudad de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.