Artesano fue superior en los 90′, pero se consagró por penales

Artesano es el campeón del Torneo Preparación de la Liga Helvética de Fútbol, tras vencer a su tradicional adversario, Nacional, desde el punto penal; luego de finalizar empatados a cero, en el tiempo reglamentario.

El equipo de Rodolfo Vera -conocedor de la materia prima con la que cuenta- jugó un primer tiempo casi perfecto, controlando el balón, el terreno y generando las chances más claras – 3 ,4 – que de no ser por la falta de puntería de sus delanteros; lo podría haber enviado a vestuarios con una buena diferencia.

Con otro gran partido de Zerpa, que para nada le pesó «duelo» con el gran capitán A. Daghero; marcando y jugando; con un buen circuito futbolístico que por ser repetitivo no deja de ser eficaz; Ricca – Vila – Echevarría; este último volviendo a ser figura, haciendo que en esa zona, dónde Nacional había generado una transición rápida, veloz, efectiva ante Valdense; con un gran partido de Olivera, bien acompañado por Courdín y Perera; esta vez el albo no pudiera hacer pie y fue superado ampliamente por el mediocampo rojo.

Hasta allí todo bien; pero le faltó contundencia al elenco de Vera, que extrañó sobremanera a un hombre con «olfato de gol» como D. Bentancor; y casi lo paga caro cuando A. Medina se pierde un gol solito y solo frente al arquero tricolor; y en la contra una arremetida a fondo del elenco de O. Lemes casi termina en un autogol de Accarino, que mete la cabeza y la pelota que da en el caño izquierdo de Bentos; tal vez en la más clara del elenco albo en la primera parte, que se cerró con un cero a cero que no concordaba con el desarrollo del juego.

En la segunda mitad, Nacional que se acomoda mejor, toma mejor las marcas y el juego se hace más equilibrado, a pesar de que quien insinuaba más cuando pisaba al zona ofensiva seguía siendo Artesano; pero sin la claridad de la primera mitad.

La figura: Matias Echevarria
La figura: Matias Echevarria
Nacional que realiza variantes, lo más importante el ingreso de M. Daghero, que le da otra movilidad a su equipo en ataque y se genera los espacios para recibir a espaldas de los volantes rivales, llegando a inquietar a los defensores y generando alguna falta que le permitió a la visita acercarse sobre la valla roja.

Artesano que insistía y encontraba vía libre por derecha pero sin encontrar el hombre en el área que la mandara a guardar.

Así fue cayendo la trade gris, gélida sobre el Raúl Gugelmeier, dónde presenciamos un interesante clásico por momentos, bien jugado y por sobre todas las cosas con mucha «savia nueva «, creando así la expectativa en los dos equipos grandes de la Liga Helvética que; de cara al futuro hay buena madera para trabajar y eso puede volver a posicionarlos en los sitiales de privilegio a los cuales estaban acostumbrados.

En definitiva, Artesano se queda con el Preparación y creemos que con justicia por lo que se vió en el terreno de juego.

Mirá las notas: Facundo Zerpa – Matías Autino

Este miércoles 22Hs. a través de Colonia Noticias TV. Todo lo que sucedió y la definición entre los clásicos rivales en tu programa deportivo «FDV» –Fútbol de Verdad- www.colonianoticias.com.uy

La figura: Matías Echevarría

Alineaciones:
Artesano: Bentos – Ricca – M. González – Accarino – D. Medina – C. Vila – F. Zerpa – M. Echevarría – M. Autino – A. Medina -F. Fratelli – DT : Rodolfo Vera

Nacional: M. Bentancor – Wilson – Velázquez – De Olivera – Alfonzo – Courdín – Daghero – G. Olivera – Perera – Maciel -S. Stutz – DT : Oscar Lemes

Resultado final: Por penales, Artesano 5 – Nacional 3.

Arbitro: Gustavo Barca – Buen arbitraje. Le dio tranquilidad y seguridad a los protagonistas. Asistentes: J.González – N. Gómez – Sin problemas.

Mirá también

Bill Gates predice una nueva pandemia con otro patógeno tras la Covid

EL PROFETA DEL TERROR Y LA MANIPULACIÓN. NADA NUEVO BAJO EL SOL. SIMPLEMENTE ESTAR ALERTAS; …

2 comentarios

  1. Y valdense no jugo, no? Llegó la orden de que, cuando pierde el cuadro lacra ese no se publique nada?
    Afuera y bailando… jaja…

  2. Por lo visto si no jugo por la copa de campeones valdense, sigue entonces en el campeonato? Porque se supone que aca informan a alguien, por mas que no se pueda seguir cancha a cancha todos los partidos capaz hacer alguna mención si podria…. Detalle para mejorar, a no ser que no pueda poner que quedo el multicampeon afuera dando lástima…. Abrazo de gol Sr. periodista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.