Artesano-Valdense jugaron 45’ cada uno y justificaron el 1-1

Artesano – Valdense llegaron al Raúl Gugelmeier con la misma cantidad de puntos.

Artesano último campeón del Torneo Preparación y At. Valdense el campéon de todo
-aun vigente- aquí en el departamento de Colonia.

Era la tarde donde el rojo debía demostrar, «para qué está»; ante un rival de categoría.

Y jugó un primer tiempo como para decir; «estamos prontos»; «nos podemos tutear de igual a igual», con cualquiera, pero… al campeón hay que «tirarlo», si no… Se pone de pie, te empareja y por ahí te gana. Y fue lo que sucedió.

Artesano fue superior en los primeros 45´, tuvo el balón -tuvo paciencia-, generó y aprovechó los momentos -pocos- en que Valdense le permitió algún espacio; y así de la mano de Matías Echevarría -el distinto que tiene Vera- consiguió tras una apilada del nº 14, que deja de cara al gol a Facundo Fratelli, hacer la diferencia a los 28’.

La figura: Nelson Colman
La figura: Nelson Colman
Solvente en el fondo con un muy buen partido de N. Colmán, bien secundado por el resto de la línea de zagueros, controlando a un solitario Marcos Reyes, era el momento. Y lo fue a buscar y no pudo; -lo dijimos en nuestro relato- la tapada de M. Vigo ante C. Vila podía ser clave, determinar el resultado; -era mandar al campeón a la lona- y lo fue.

El equipo de Rodolfo Vera no pudo liquidarlo y aunque insistió hasta el final de la primera parte, se terminó el capítulo con ventaja exigua y la lógica sensación -si Ud. anduvo en el fútbol- de que Valdense iba a poner algo más.

Y Courdín puso algo que bastante más; mandó a la cancha a uno de los mejores jugadores que tiene la Liga Helvética -recuperándose de una lesión- Ignacio Arretche, para incidir en el juego de su propio equipo y el del rival. Y se dió vuelta «la tortilla».

Con el «NachoGol» en cancha, Aranda – Butti – Barreto, ya no abusaron tanto del pelotazo para M. Reyes y encontraban un receptor que les generaba espacios, «les marcaba el pase», encontraban con quien jugar.

Primero, el caño horizontal le dice que no a F. Fratelli y en la recarga se lo pierde Arretche; un cabezazo que se va apenas desviado. Ya en 10’ del complemento se veía que el albiceleste iba a empujar y que sostenerlo no iba a ser fácil.

A los 11’ -cuando no y en la azotea-, una pelota enviada al corazón del área roja, la defensa que se duerme y Diego Araújo que «zambulle» para conectar un cabezazo potente y enviar el balón sobre el caño zurdo de M. Bentos que nada puede hacer. Pelota a la red, era el 1 – 1 y el campeón estaba de pie.

Aranda comenzó a ganar y desbordar por izquierda; llegando y mandando pelotas con peligro sobre el área, buscando a M. Reyes y a I. Arretche que se lo perdieron en una y otra ocasión; Butti ganaba en el medio; y para colmo faltando casi un cuarto de hora se va expulsado M. Echevarría; bien -doble amonestación- en el local, complicando más las cosas.

Así y todo Artesano se las ingenió para aguantar y lanzar algún embate por derecha, soltando a Ricca – Vila y metiendo sobre el final a D. Bentancor; para «olfatear» en el área, pero sin quedarle una esta vuelta al goleador. En el final ve la roja M. Reyes, en el Atlético, bien -doble amonestación- y el partido que se va; repartido, un tiempo para cada lado, con un resultado que en defintiva fue justo.

Resumen

La figura: Nelson Colmán

Artesano: M. Bentos – A. Ricca – N. Colmán – I. Acarino – D. Medina – M. Echevarría – F. Zerpa – C. Vila -M. Autino- A. Medina – F. Fratelli. DT: Rodolfo Vera

Valdense: M.Vigo – L. Castro -D. Araújo – S. Díaz – R. Artúz – R. Barreto -G. Butti – S. Reyes – M. Medina – M. Reyes – R. Aranda. DT: Horacio Courdín

Goles: 28’PT. Facundo Fratelli (A) – 11’ST. Diego Araújo (V)

Expulsados: M. Echevarría (A) – M. Reyes (V)

Árbitros: Jorge González – controló bien el partido. Reclamaron una incidencia de penal para cada lado, estaba bien ubicado y desestimó. Los asistentes: no tuvieron problemas.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.