Bases para el 29º Concurso Literario – Club de Leones Montevideo Buceo

El Club de Leones “Montevideo Buceo” del Distrito J-3 de Lions International, Convoca por intermedio de su Comité de Cultura a Escritores, Al XXIX Concurso Literario “Melvin Jones”, En La Categoría Cuento, sujeto a las siguientes:

BASES

A) La extensión mínima de cada CUENTO será de dos carillas y la máxima de seis carillas tamaño carta, impresas en una sola carilla, con letra “Times New Roman” 12, a doble espacio, numeradas y grapadas por su margen izquierdo.

B) Los cuentos deberán estar escritos en español, ser inéditos y no haber sido seleccionados o premiados ni estar participando en otro concurso.

C) Cada concursante podrá enviar como máximo hasta tres cuentos por separado, del que remitirá 3 (tres) copias de cada cuento presentado. Las obras serán firmadas con seudónimo (diferente para cada cuento). En los seudónimos no deben figurar nombres propios o apellidos, aunque no sean los del concursante.

D) Cada trabajo vendrá acompañado de un sobre cerrado cuyo exterior indique escrito: El título de la obra y el seudónimo empleado. Y en su interior debe contener: Las tres copias del trabajo presentado, y otro sobre con los datos personales del concursante (Nombre, domicilio y teléfono)

E) El TEMA del cuento será: «ABRIENDO CAMINO»

F) Los trabajos deberán ser entregados directamente en la Casa del Leonismo Uruguayo, calle Cerro Largo 1179, Montevideo, hasta el 9 de Agosto de 2014, en el horario de 11 a 16 horas. Para los envíos por correo se admitirán, posteriormente, solo los trabajos que lleven esta fecha o anterior en el matasellos.

G) El Jurado será integrado por destacados escritores de nuestro medio. Su fallo será inapelable y sus resoluciones serán comunicadas directamente a los ganadores. Se informará además a la Prensa y a todos los Clubes de Leones.

H) Los Premios serán: Para el Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio, Trofeos y Diplomas de Honor. Se otorgarán también Premios a las Menciones.

I) La Entrega de Premios se cumplirá en Acto Solemne, en la Sala Laura Cortinas del ATENEO, el 9 de Setiembre de 2014, a las 19 hs. en presencia del Jurado y altas Autoridades Leonísticas, además de invitados especiales.

J) Los trabajos no premiados se destruirán inmediatamente después de conocido el fallo del Jurado.

K) El Club de Leones Montevideo Buceo no se responsabiliza en forma alguna en caso de extravío, robo o incendio de las obras presentadas y se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados.

L) El hecho de presentarse a este Concurso Literario significa la aceptación plena de sus Bases sin dar lugar a reclamación alguna. En cuestiones no detalladas en el presente Reglamento, así como imprevistos, el Jurado resolverá inapelablemente, sin responsabilidad de su parte.

Mirá también

Ciclón extra y sub tropical azotan a Uruguay

Desde la próxima madrugada ingresará al país una segunda depresión atmosférica, en este caso, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.