Cambio de autoridades Club de Leones de Colonia Suiza

Comunicado de Prensa

Nueva Helvecia 24 de julio de 1014

El Club de Leones de Colonia Suiza, conjuntamente con sus ramas juvenil e infantil (Club Leo Club de Cachorritos), procedió al cambio de autoridades en un acto realizado en el Club Nacional de Nueva Helvecia, con la asistencia del Gobernador del Distrito J-1, el Vice Gobernador Milton Cabrera Arriaga, por supuesto, miembro del Club, y varios ex Gobernadores, así como autoridades de los Clubes de Leones vecinos de Rosario, Colonia Valdense y Tarariras. También estuvieron presentes familiares y amigos, que participaron del acto acompañando a la Presidenta entrante o a algunos de los nuevos miembros del Club de Leones y del Club Leo, que se incorporaron en esa noche.

Informe de gestionNFORMES DE GESTIÓN
Tras la designación de los Maestros de Ceremonias, Leones Elisa Galván y Eduardo Silveira, se procedió al saludo a la Bandera y la ejecución del Himno Nacional, para pasarse de inmediato a la Invocación Leonística de apertura del acto.

Posteriormente se leyeron los extensos informes de Secretaría (a cargo de Ma. Raquel Bentancour Moreira) y de Tesorería (William Perera Bentancur). Oportunamente daremos difusión a una síntesis de los mismos.

De inmediato leyeron sus informes del Club Leo (Matilde Méndez) y de las Damas Leonas (Adriana Allío).

La parte oratoria
El Past Gobernador, José Luis Garófali hizo uso de la palabra para destacar la organización de la 60ª Convención Nacional del Leonismo realizada en nuestra ciudad en el pasado mes de mayo. Agradeció al Club de Leones, a los Clubes vecinos que colaboraron y a la comunidad toda, que hizo que los visitantes se sintieran sumamente cómodos y fraternalmente acogidos. Manifestó que se sentía orgulloso de pertenecer al Distrito J-1 que es el de nuestro Club.

En segundo lugar, quien fuera Director de la Convención, Gabriel Pisano Schlueb, agradeció la colaboración de todos los compañeros, así como a los integrantes de los clubes vecinos, por haberle permitido desarrollar su labor con pleno éxito, lo que fue reconocido en la reciente Plenaria de Oro realizada en Salto, donde se le entregó una plaqueta que dijo que, en realidad, era de todos.

Hubo luego entrega de obsequios por parte de los Leos, a sus Asesores en el Ejercicio culminado, Ma. Raquel Bentancour Moreira y Milton Cabrera Arriaga. El Club realizó un presente al Presidente saliente, Juan Carlos Saravia Recalde, quien a su vez también tuvo una atención para cada uno de los integrantes del Club, y un recuerdo especial para los demás integrantes de la Mesa, Secretaria y Tesorero.

El Presidente Distrital del Leoísmo, Simón Quintela Bartel, agradeció el apoyo que siempre recibió del Club y la tarea formativa que desarrolló en él la labor de los Asesores durante su actividad en el Club Leo local.

El acto mas importante
La parte más trascendente del acto, fue la toma de promesa a ocho nuevos integrantes del Club Leo y de juramento a una nueva socia del Club de Leones: Mariela Borja. En todos los casos, el acto fue encabezado por el flamante Gobernador, Leonardo Spósito.

Luego de este acto tan importante para el Club, habló el Presidente saliente, Juan Carlos Saravia Recalde, que agradeció a todos los compañeros el apoyo recibido durante su ejercicio en beneficio del Club.

A continuación procedió a la toma de juramento a la nueva Presidenta, Ma. Raquel Bentancour Moreira, quien luego agradeció la oportunidad que se le brindaba; dijo aceptar tan difícil desafío; y contó una historia que resulto fundamental para su ingreso al Leonismo. La historia de quien desde el Uruguay profundo y con escasos recursos, se esforzó detrás de un sueño hasta hacerlo realidad; y llegó a ser un prestigioso profesional de la medicina y un León que alcanzó el cargo de Gobernador. Se refería al Dr. Luis Queirós. En su oratoria la nueva Presidenta repasó su vida desde la infancia, el legado de sus padres, el apoyo de sus hermanos, hasta su llegada al Club de Leones y ahora, esta nueva responsabilidad que inicia.

Fue una emotiva alocución, que emocionó a todos y que incluyó un regalo a cada uno de los integrantes del Club Leo, con el que trabajó en el último ejercicio como Asesora. A continuación designó a sus otros dos colaboradores en la Mesa este Ejercicio, Gabriel Pisano Schlueb, que ocupará la Secretaría y William Perera Bentancour, que continuará en la Tesorería.

De inmediato, la Alcaldesa Sra. María de Lima Moreno, agradeció la posibilidad de compartir estas actividades una vez más con el Club de Leones y resaltó las tareas conjuntas realizadas en beneficio de la comunidad.

Cerraron la parte oratoria, el Past Gobernador, Luis Pérez Tobler, que destacó la tarea de este Club; el Vice Gobernador, Milton Cabrera Arriaga; y el Gobernador Leonardo Spósito.

Se compartió luego una cena, en cuyo transcurso se dirigieron a los presentes los ex Gobernadores Juan Manuel Testa y Luis Queirós.

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.