Corrupción: El director de ASSE, Alfredo Silva fue procesado

Según aseguraron a El Observador fuentes de la investigación, cuatro empresarios declararon en el juzgado por el pago de coimas a un dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que facilitaba contratos y agilizaba los pagos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Tres de ellos admitieron que pagaron coimas al sindicalista, mientras que uno aseguró que entregaba “regalías”, pero negó que fueran coimas. El sindicalista al que se le entregaba el dinero es el encargado de Comisión de Tercerizados de la FFSP, y uno de los que viene siendo indagado desde el miércoles cuando fue detenido.

La secretaria de uno de ellos también fue detenida y declaró en calidad de indagada. La mujer fue dejada en libertad en la tarde de este viernes, informaron fuentes del caso a El Observador, porque hacía los giros por orden del empresario y en desconocimiento del motivo.

El sindicalista que cobraba las coimas y el director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, fueron los últimos en declarar en una lista de 26 indagados.

En la tarde de este viernes declaraban los últimos indagados: el líder sindical y Alfredo Silva

Actualización: El fiscal de Crimen Organizado, Gilberto Rodríguez, pidió sobre las 20 horas el procesamiento con prisión del director de ASSE, Alfredo Silva, por el delito de conjunción del interés público con el privado.

Mirá también

Bill Gates predice una nueva pandemia con otro patógeno tras la Covid

EL PROFETA DEL TERROR Y LA MANIPULACIÓN. NADA NUEVO BAJO EL SOL. SIMPLEMENTE ESTAR ALERTAS; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.