¿A dónde se va la plata de Colonia?

Comunicado de Prensa – Opinión

Por: Prof. José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA – LISTA 90)

Es difícil imaginar cómo una intendencia con una recaudación millonaria puede terminar el año arrojando un déficit de 6 millones de dólares. Pero una vez más, la Intendencia de Colonia puede lograr eso y mucho más. La recaudación de nuestro departamento es muy grande en términos de dinero contante y sonante:
– 49 millones de dólares en 2011
– 60 millones de dólares en 2012
– 65 millones de dólares en 2013

O sea un montón de plata. Sin embargo la sensación que todos tenemos es la de una Intendencia que ha hecho bastante poco por las ciudades del departamento. Todos circulamos diariamente por las calles de nuestros pueblos y ciudades y podemos comprobar que hay dos o tres calles en buen estado (generalmente las del centro) y que en la medida en que uno se interna en los barrios las calles se parecen más a una ciudad bombardeada que a una calle coloniense. Pozos de todos los tamaños, algunos directamente convertidos en pequeñas lagunas después de la lluvia. Pero no es solo pozos lo que nos deja la administración Zimmer: cunetas sucias, desagües que se tapan, poca frecuencia en la recolección de residuos domiciliarios, esquinas oscuras, plazas descuidadas. Esta intendencia no atendió las necesidades de los barrios y si a uno le tocó vivir lejos del centro, entonces parece que se alejó del mundo.

Esas cosas no pueden pasarle a una intendencia que recauda 65 millones de dólares al año. En el correr de los próximos meses vamos a ver mucho movimiento de máquinas y camiones, volcadoras, retroexcavadoras y trabajadores en las calles; porque esa ha sido la táctica del Partido Nacional en Colonia durante los últimos 20 años: dejar que todo se venga abajo y destinar el último año antes de las elecciones para hacer las obras que no se hicieron en todo el quinquenio. Seguramente que en los próximos meses vamos a ver un movimiento del cual ya nos habíamos olvidado. Pero no parece justo que estemos durante 5 años pagando nuestros impuestos para engordar inútiles.

Esta Intendencia tiene demasiados jerarcas: están los jefes y los subjefes y después vienen los asesores de los jefes y los asesores de los subjefes. Y cuando Zimmer se arregló con Moreira aparecieron las zonas y las sub zonas y por lo tanto hubo que nombrar un jefe para cada zona y un encargado para cada subzona, cada uno de los cuales tiene un asesor.

Entonces empezamos a sumar y resulta que esa plana mayor de jerarquías municipales es cada vez más numerosa. No voy a decir que hay más caciques que indios, porque la cantidad de empleados municipales es exageradamente grande, pero sí voy a decir que por lo menos la mitad de los cargos jerárquicos de la Intendencia de Colonia tiene que desaparecer, porque se trata de gastos injustificados. Y porque no tenemos necesidad de estar pagando sueldos a gente que no trabaja o a gente que no se gana esa plata que le pagamos.

Con 65 millones de dólares de recaudación tendríamos que tener un departamento con mucha mejor infraestructura que el que tenemos, mejores calles, mejores servicios. Sin embargo estamos esperando el año electoral para que nos tapen algunos pozos.

¿Esa es la renovación que promete el Partido Nacional?

Mirá también

Sembrando realizó un cierre de la primera etapa de SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves 5 en el cierre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.