Aratirí exige cambio de lugar en la construcción de puerto en Rocha.

Pedro Buonomo, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), es quien comandó el ambicioso proyecto desde el inicio en una comisión interministerial. Según dijo ayer a El Observador, ya trasladó a Mujica sus comentarios acerca del planteo de Aratirí, y si bien la decisión estará en manos del presidente, los argumentos apuntan a negarle la solicitud. Para Buonomo no son de recibo los argumentos de la empresa para preferir La Angostura en vez de El Palenque.

Buonomo dijo a El Observador que tendría impactos ambientales negativos habilitar a la minera india la construcción de una terminal en La Angostura, cuando el gobierno piensa construir un puerto multipropósito de aguas profundas a pocos kilómetros también en la costa de Rocha.

A juicio de Buonomo el proyecto puede continuar adelante con o sin Aratirí. “La viabilidad del puerto trasciende a Aratirí”, dijo.

Según informó El País, el fundador de Aratirí ratificó su voluntad de invertir en Uruguay en su reunión con Mujica, a pesar del pedido de cambio de la terminal.

El gobierno no sabe, de todos modos, hasta dónde está dispuesta a ir la empresa en su aspiración de ubicar su terminal portuaria en La Angostura.Si no firma con Aratirí, existen por lo menos dos opciones, según dijo meses atrás a El Observador el ministro de Industria, Roberto Kreimerman. Una es licitar los permisos a empresas interesadas. Otra es diseñar una empresa pública para extraer el hierro de Valentines.

Mirá también

Una «puesta en escena» que duró 18hs. con un final escrito

Sin consecuencias políticas – como era sabido de antemano – Arbeleche recibió el respaldo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.