ASSE: Ferreira dijo no entender el «ataque» y que la coordinación está funcionando “mejor que nunca”

“Tenemos datos de que en los últimos tres años progresivamente se ha ido reduciendo la espera en las puertas de los hospitales, y hoy está en menos de dos horas”, dijo Ferreira al programa En perspectiva, de radio El Espectador.

La gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alicia Ferreira, expresó que es importante que Ministerio de Salud Pública (MSP) haya iniciado una investigación a raíz de la denuncia por parte de una emergencia móvil por el fallecimiento de un paciente en la puerta del hospital de Las Piedras, y que la coordinación con las emergencias móviles está funcionando “mejor que nunca”.

“Estamos sorprendidos de esta actitud de las emergencias de venir ahora a decir que las esperas son largas, a atacar de una manera algo que ellos mismos han reconocido que está funcionando bien. No sé cuál es la razón”, agregó.

Consultada días atrás por El Observador, Ferreira dijo que desde ASSE también se está realizando una investigación y que, de acuerdo a la coordinadora, la emergencia nunca transmitió que se trataba de un paciente grave, o “clave uno”.

Mirá también

Se realizó Ronda de Negocios

Este martes 7 de junio se llevó a cabo una exitosa actividad de preparación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.