Mundo : Medio Oriente, hay calma a ambos lados de la frontera

La primera jornada del nuevo alto el fuego de cinco días en Gaza pactado entre Israel y las milicias palestinas, gracias a la mediación egipcia, está siendo respetada este jueves por ambas partes, a pesar de ataques puntuales durante la noche.

Tras un férreo silencio sobre el desarrollo de las conversaciones indirectas que Egipto auspicia en su capital entre Israel y una delegación palestina, el jefe este equipo negociador, Azzam El Ahmad, anunció la ampliación de la tregua sólo momentos antes del fin de la misma.

Durante la jornada de este jueves, las sirenas volvieron a sonar en las proximidades de Gaza, aunque el Ejército israelí aclaró que se trató a una falsa alarma, según informó el diario Haaretz.

Según la misma fuente, esta tarde está prevista una reunión del gabinete para los asuntos de seguridad del gobierno israelí, que este miércoles se mostró dividido ante la decisión de aceptar o no una tregua permanente con Hamas que pudiera no contemplar el desarme de las milicias palestinas.

Mirá también

Conferencia Global de UNESCO por el Día Mundial de la Libertad…? de Prensa

Comenzó este lunes 2 en el Centro de Convenciones de Punta del Este la Conferencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.