Páginas WEB : empresarios tienen “escasa visión de negocio”

Consultado por El Observador, el presidente de la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI), Carlos Caetano, dijo a El Observador sobre el informe que todavía el sector es “bastante rudimentario” y agregó: “Tenemos que madurar bastante”, creo que también es un problema de oferta, si hubiera más oferta la gente compraría más. La inmensa mayoría de las tiendas no vende en la web. Es un tema del huevo y la gallina”.

La autoridad adjudicó las cifras bajas a “la falta de oferta y la falta de confianza”. Explicó que los primeros pasos en el mundo del comercio digital “son temblorosos” y que se necesita “gente que se anime a comprar y gente que se animen a vender”.

El informe, elaborado por Grupo Radar a solicitud de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), señala que los consumidores “‘tiran’ mucho más del comercio que lo que los empresarios ‘empujan’”.

El resumen de la encuesta señala, en base a lo recomendado por 20 especialistas consultados para su confección, que los inhibidores para un buen desarrollo del comercio en Uruguay son los medios de pago, la logística, y una “escasa visión de negocio” por parte de los empresarios.

Mirá también

Homenaje a la figura de José Batlle y Ordóñez al cumplirse el 166 aniversario de su nacimiento

Organizado por el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de San José, se realizó un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.