¡Qué aguante las mujeres!

Miércoles 27 de agosto de 2014

Unipersonal que pone en escena a cinco mujeres. Estrenada en el año 1998, aún sigue vigente en la piel de los cinco personajes encarnados por Lorena Rochón. Un texto de su autoría, que expone desde el humor, una terrible realidad del género. Pasa por diferentes matices; a través de “Sospiros “, esa tambera que bien representa a la mujer rural y su relacionamiento con sus hijos, su esposo y la sociedad. “La Feminista” que trasmuta sus sentires desde un sitio reflexivo; “La Prostituta”, otra mujer que lleva en su alma el peso de su profesión; “La presidiaria” con esa terrible privación de su libertad y la presión de ser mujer; y “La Poetiza”.

Cada una de ellas desde sus diferentes visiones, son la fiel realidad que enfrenta la mujer en sus distintos ámbitos. Humor, melancolía, impotencias, reflexiones. Personajes sanguíneos y
legítimos. Un texto que desarrolla con aguda rapidez, ligando cada uno de sus monólogos con el público. Al mejor estilo del café concert, interactúa haciendo reír y llorar hasta las lágrimas.
Destreza que le permite acercarse al espectador con el sentir de cada una de sus creaciones. Un contenido a modo de comedia, que logra plantarnos, desde la veracidad de un análisis cotidiano, en el cruel escenario del mundo en que vivimos. Con luces y sombras, deja entrever una mirada social auténtica, que muy rara vez sube a nuestras tablas. Tal cual ha dicho la crítica, muestra una garra dramática y una sinceridad nada frecuente, con múltiples sentimientos. Imperdible.

Dirección: Fernando Cardani – Viernes 29 – 21 hs. – Teatro BASTIÓN DEL CARMEN

colonia-mueve

Mirá también

Convocatoria al Festival Músicas del Uruguay edición 2022

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.