Tres «nenes» , un solo trompo

Este domingo la Liga Helvética, vivirá una jornada como hace mucho tiempo no se daba.

Con aficionados que estarán presenciando Artesano – Nacional pero con el oído puesto en el E. Andreón, dónde juega el líder del Clausura, A. Valdense.

Por qué, todas las miradas y las orejas puestas en lo que pase en la «ciudad jardín»…? ; lisa y llanamente porque si Valdense gana, se terminan las expectativas de Artesano y Esparta de quedarse con la segunda mitad del año, coronándose los de Horacio Courdín y forzando una definición extra para ver quien se queda con el título de la Liga.

Esparta debe ganar sí o sí y sumará seis unidades. Artesano debe ganar sí o sí para sumar seis unidades. Así las cosas rojos y albinegros deberán definir el Clausura, que de ganar el elenco de Rodolfo Vera, liquidará la temporada 2014, pero en caso de vencer el equipo de Oscar García, habría partido o partidos extras.

De darse empate los dos partidos, todos sumarán 1 puntito. Valdense subiría a 5 – campeón del Clausura – Artesano 4- Esparta 4 – Nacional 2. Final o finales Valdense – Artesano.

Gana Artesano, empatan Valdense – Esparta. Artesano – Campeón Temporada 2014 – 6 puntos, Valdense 5 – Esparta 4 – Nacional 1.

Gana Esparta, pierde o empata Artesano ante Nacional. Esparta – Campeón del Clausura – 6 puntos – Artesano de empatar sumaría 4, perdiendo queda con 3 – Valdense 4 – y Nacional de empatar llegaría a 2 puntos, ganando haría 4.

Tres «nenes», un solo trompo. Entregará la corona el campeón…? Artesano ratificará lo hecho hasta ahora. Esparta sorprenderá «por los palos»…?

Un domingo donde las palpitaciones no serán las normales seguramente. Hay indudablemente mucho en juego. Hasta anda «boyando» por ahí, un lugar en la Liga Mayor, Divisional B. Alguien puede explicar, si por ahí Esparta gana la Liga – puede ser, porque no – que pasa. Mmmmm… Lo mejor que puede pasarle a la Liga Helvética es que Valdense o Artesano este domingo, le ahorren una semana «movidita». Se venía demasiado tranquilo, ya casi un mes sin reuniones extraordinarias. Ahora le cuento, por las dudas Artesano y Esparta, pagaron y presentaron las listas para el Torneo Departamental de Clubes – se sonríe, sí, es así- cosas que pasan, dijo Larralde…

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.