Fertilización in vitro: nuevo servicio será gratuito para usuarios de Salud Pública y con un costo para los afiliados a servicios privados

El gobierno prevé que en el primer año de aplicacón de la ley de reproducción asistida unas 12 mil parejas o mujeres reclamarán esa prestación, debido a la “demanda insatisfecha” que viene del pasado, afirmó el subsecretario Leonel Briozzo según publicó la página web de Presidencia. Agregó que luego se estabilizará en unos 6.000 procedimientos anuales.

La norma reglamentada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) días atrás comenzará a aplicarse a principios de octubre.

Los tratamientos que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) ofrecerá serán los de baja complejidad (medicación para relaciones sexuales programadas y inseminaciones artificiales). La reglamentación de los de alta complejidad (que se concentran en la fertilización in vitro) se está terminando y estará pronta en noviembre, informó ayer el semanario Búsqueda.

Los tratamientos serán gratuitos para los usuarios de Salud Pública y tendrán un costo para los afiliados a servicios privados. No está estimado qué costo tendrá la aplicación de la ley.

“El enfoque que tiene que tener es de una financiación solidaria. Es inviable que se mantenga esto a costo cero para toda la población. Hay que tener una justicia distributiva acorde a la capacidad de ingreso de la mujer y del núcleo familiar que quiere acceder al derecho de la fertilización asistida”, explicó Briozzo a El Observador.

Mirá también

Santiago «La Fiera» Sobrero

MARATÓN DE CHILE: 11° LUGAR. Entre muchos miles…30.000 atletas acudieron a la cita. Profesionales, amateur, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.