Imagen ilustrativa - archivo CN

Hay mas de 400 personas alejadas de sus hogares por causa de las fuertes lluvias del fin de semana

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que el número de personas evacuadas en los departamentos de Durazno, Florida, San José y Colonia aumentó con relación al último relevamiento. Según datos aportados por SINAE, hay 446 personas desplazadas.

Actualmente, hay 300 desplazados en Durazno, 55 en San José, 68 en Florida y 23 en Colonia. Policía Caminera informó el corte de trece rutas nacionales en diferentes tramos. 147 personas fueron evacuadas y 229 autoevacuadas.

Varias rutas permanecen cortadas este lunes en diferentes tramos: tres en Canelones (11, 6, 107), dos en Colonia (21, 61), tres en Durazno (100, 42,6), tres en Florida (6, 42, 40), dos en Rocha (14, 16), dos en Maldonado (73, 39), ruta 12 de Lavalleja, ruta 14 de Soriano, ruta 31 en Salto, según informó a El Observador, Pablo Brugnoni, del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Según informaron autoridades del SINAE en Durazno, la altura del Río Yí hacia las 18:30 horas del lunes fue de 10,20 metros y crece a razón de 7 centímetros por hora. El río comienza a afectar las viviendas a partir de los 8,6 metros.

De las 300 personas desplazadas en Durazno, hay 50 evacuados y 250 autoevacuados. El organismo de emergencia publicó que las personas evacuadas en Durazno están alojadas en la Sociedad Rural, en el local de la fábrica Idac y en el Hipódromo Independencia.

El SINAE informó que en Florida, son 68 personas desplazadas, de las cuales 29 se autoevacuaron y 39 fueron evacuadas. Según SINAE, las personas evacuadas en Florida se alojan en el estadio 10 de julio.

En Colonia, las 23 personas desplazadas están compuestas por 20 autoevacuados en la ciudad de Rosario y 3 evacuados en Colonia del Sacramento. Los evacuados en Colonia se alojan en el Campus Municipal.

En San José, hay 55 evacuados por la crecida del Río San José y se instalaron en el predio de la Asociación Rural.

Mirá también

San José «de la mano» de Ruiz está en la final

San José clasificó una vez más a la final de la Copa Nacional de Selecciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.