INAU inauguró Centro Juvenil Chiquillada en Juan Lacaze

El viernes pasado INAU inauguró en Juan Lacaze el Centro Juvenil Chiquillada que gestiona la Organización Civil COOSER y atiende a 50 jóvenes entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad social de Juan Lacaze y zonas aledañas.

En dicho Centro, que funciona de lunes a viernes de 14 a 19 hs., los jóvenes reciben atención en apoyo escolar, talleres de aprendizaje de oficios, recreación, espacios educativos con temáticas varias, espacios de aprendizaje del trabajo grupal y equipo, tareas en la comunidad, talleres de música, teatro y artes plásticas, talleres de Panadería y paja Cardo. A su vez a se les brinda merienda y cena diariamente.

En la ceremonia la directora departamental de Inau, la licenciada Karina Pezzutti Cresta, destacó el trabajo de la Cooperativa COSSER, que a su vez administra en cogestión el Hogar de Varones de Colonia Valdense que se inaugura el próximo viernes 19.

En su discurso Pezzutti dijo que para la institución el trabajo en el territorio es muy importante y elogió la tarea que realizan en todo el departamento los funcionarios de la institución. A su vez destacó “la actitud solidaria frente la población más vulnerable” de los lacacinos.

Inau cuenta con 42 servicios y convenios en todo el departamento y al mes de agosto se atienden unas 2600 situaciones. En la ciudad de Juan Lacaze están la mayor cantidad de servicios por convenio, unos 6, los cuales atienen más de 600 situaciones.

Mirá también

Canciones de Bienvenida

Canciones de Bienvenida busca contribuir al estímulo en el desarrollo de la primera infancia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.