INAU reinaugura Hogar de Colonia Valdense

Nota de Prensa
INAU

El próximo viernes 19 de setiembre se realizará la ceremonia de inauguración del Hogar Rizoma de Colonia Valdense que a partir de marzo funciona en modalidad de gestión compartida entre INAU y la  Cooperativa de Servicios Sociales y Educativos Rizoma (COSSER).

Este Hogar de tiempo completo tiene capacidad para albergar hasta 20 adolescentes varones de edades entre 12 y 17 años y 11 meses, derivados por el INAU y evaluados por el equipo técnico de la Cooperativa.

INAU financió y gestionó a través de su Departamento de Arquitectura la reforma del edificio donde históricamente funcionó el Hogar de Varones.

Esta modalidad de gestión compartida es la primera experiencia en el país y es monitoreada permanentemente por la dirección departamental, un equipo técnico de la división convenios y la sub dirección general.

La modalidad de atención en tiempo completo, está dirigida a adolescentes cuya amenaza o vulneración de derechos condiciona su interés superior, y en los que se ha  agotado toda otra alternativa que permita la convivencia con su  familia, referentes u otros grupos de acogida.

Para el trabajo diario la Cooperativa cuenta con un equipo técnico integrado por Psicóloga y Asistente Social, un equipo pedagógico con 2 docentes, 5 educadores y el apoyo de una cocinera y auxiliar de servicio.

Por su parte INAU aporta mensualmente una partida de dinero por joven atendido, suministro de víveres para la alimentación de los mismos, además de un equipo humano integrado por director de centro,  10 talleristas educadores, un integrante del equipo técnico, una capacitadora y una cocinera.

De la Inauguración que se realizará en la sede del hogar a la hora 11, participará el Directorio de la institución que encabeza el Dr. Javier Salsamendi y autoridades departamentales.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.