Los padres de un niño que padece un tumor cerebral fueron detenidos el sábado por Interpol

El hospital general de Southampton denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaran del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía. Un responsable del hospital dijo por su parte que el niño «es un paciente de largo historial que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación». “Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia alertaron a la policía», afirmó.

Horas antes de ser encontrados, los padres del niño, Brett King y Naghemeh King, publicaron un video en YouTube junto con Ashya en el que defendieron su decisión de retirar al niño del hospital en el que estaba recibiendo tratamiento. «Estamos cuidando de nuestro hijo y estamos muy felices por su progreso», dijo el padre, quien aseguró que su hijo “tiene todo lo que tenía en el hospital».

Brett King criticó la «crueldad» del sistema médico y la resistencia de los médicos para buscar tratamientos alternativos a la quimioterapia. «Lo único que pretendíamos era recaudar dinero y poner a Ashya en un tratamiento con terapia de protones, que trata exclusivamente la zona afectada y ha demostrado ser efectivo y tener menos riesgos que la quimioterapia convencional en niños pequeños» explicó King.

El padre del niño enfermo de cáncer dijo que ese tratamiento no está disponible en Reino Unido, razón por la que decidieron sacarlo del hospital. «Ni siquiera me dejaron hablar con un oncólogo, y desde el principio amenazaron con emitir una orden de protección si me resistía a someterle al tratamiento que ellos pretendían», dijo King en el video.

Mirá también

68a Convención Nacional del Distrito Múltiple J del Leonismo Uruguayo

Con sede en la ciudad de Colonia del Sacramento, comenzó en el día de hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.