Valdense se quedó con el clásico, el Clausura y la Anual, ahora; va por todo

El campeón estuvo golpeado. En un momento parecía que se iba a la lona. Muchos hasta lo habían visto caer.

Sin embargo desde el rincón, nunca «tiraron la toalla». Valdense sigue en pie, se quedó con el Clausura, la tabla Anual y ahora debe definir la Temporada 2014 con Artesano.

El campeón está en pie, y si se quiere con todo a su favor, luego del traspié rojo ante Nacional. Duro de matar…

El albiceleste se quedó con el clásico de la ciudad jardín, en un juego entretenido, por momentos con buen ritmo, donde en líneas generales fue quien propuso más, y ya a los 13´de la primera parte tuvo la gran chance de quebrar el marcador a través de un tiro penal – falta cometida sobre M. Reyes después de una espectacular jugada del rubio delantero – que Diego Bertinat le ataja a R. Barreto de manera notable ahogándole el grito de gol sobre el caño derecho.

Valdense fiel a su estilo, firme en el fondo, con un gran partido del Rafa Aranda en el lateral zurdo – siendo salida clara y desahogo permanente para sus compañeros – R. Barreto se mostraba más activo que otros partidos, Amorín se hacía sentir en la mitad, y Samuel Reyes cada vez que le toca jugar demuestra que tiene clase; para clarificar, poner «pause»; y arriba dos delanteros a los cuales no se les puede dar un metro como I. Arretche – M. Reyes.

La figura: Rafael Aranda
La figura: Rafael Aranda
Por allí el albiceleste hacía prevalecer su libreto, ante un Esparta que volvió a mostrar a N. García en gran momento marcando, jugando, con tres -cuatro cambios de frente que son de «otra época»- con el empuje y el batallar de I. Mansilla – Salomón , pero sin encontrar quien generara algo para los de arriba. Buen partido de Álvarez en el fondo, y una muy buena respuesta del Nº1 Bertinat, cuando fue llamado a actuar. En ofensiva Vauhoffer entró poco y nada en juego, y J. Wilson se debatió casi en solitario ante los defensores visitantes.

En el amanecer del segundo tiempo, en 2´, tiro libre sobre la derecha a unos 8-10 metros del vértice del área mayor en favor del Atlético, R. Barreto -que tiene su revancha -, se la pone magistralmente en la cabeza a M. Reyes, y este – muy descuidado en la incidencia- se elevó más alto que ninguno, «saludó la bandera» y la puso en el ángulo superior derecho de D. Bertinat que nada pudo hacer.

Quedaba mucho tiempo. Pero la sensación en el E. Andreón, era que; a esta historia no la cambiaba nadie. No se vislumbraba la reacción del local por ningún lado; por lo expuesto en los primeros 45´y porque con un equipo maduro como el albiceleste, sabedor de que en el R. Gugelmeier Nacional ya le estaba ganado a Artesano por una buena diferencia; era muy difícil que dejara escapar la presa.

Y fue así, a Esparta le sobraron ganas, no dejó en ningún momento de intentar, a Valdense le sobró experiencia, sobriedad, para controlar los tiempos – le alcanzaba con empatar a esa altura -e ir manejando el partido, hasta llevarlo al pitazo final que lo coronara en lo que hace a la segunda mitad del año, lo dejara con el mayor puntaje anual y lo ponga nuevamente en una definición de la Liga Helvética, exponiendo «una corona» que por lo visto no quiere entregar.

La figura del partido: Rafael Aranda

Alineaciones:

Valdense: (1) M. Vigo – Cehlay – Artúz – Díaz – Aranda – R. Barreto – J. Amorín – S. Reyes – Butti – I. Arretche – M. Reyes – DT: Horacio Courdín. Ingresaron: M. Medina – L. Castro – L. Brazetti (Expulsado).

Esparta: D. Bertinat – Pisano – Haselbeck – Alvarez – R. Mansilla – F. Salomón – N. García – Burgos – I. Mansilla – J. Wilson – Vauhoffer – DT: Oscar García. Ingresaron: Echeverregaray – G. Rodriguez – S. Delmonte

Este martes 22Hs. programa especial de «FDV»-Fútbol de Verdad a través de Colonia Noticias TV con imágenes, notas, comentarios de lo ocurrido en el Dr. Emilio Andreón – www.colonianoticias.com.uy

Mirá también

La Comisión Sectorial de Descentralización de abril aprobó nuevos proyectos por más de 124 millones de pesos

En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.