Foto: Fernando Cabrera

El General fue más efectivo y se quedó con la primera final, derrotó a Nacional 2 -1

En un juego dónde se dividieron 45′ para cada lado, el General fue más contundente en la red, y cantó como en el truco…» la primera en casa».

La película tuvo dos capítulos bien diferentes. Primera mitad, dónde Nacional fue muy superior al local en todos los aspectos del juego, tanto técnica como tácticamente, superándolo en todos los sectores, basado en el orden defensivo que le dio Adrián Daghero a la línea final, con un muy buen partido del lateral derecho Diego Rodríguez; con una mitad del terreno bien plantada, recuperando y dando buen destino a la bola por parte de Olivera-Courdin, bien Alfonso en lo táctico cubriendo su zona, y tratando de generar el circuito con la salida rápida a través de Mederos para lanzar a los de arriba , Herrera y Barroti.

Fue un primer tiempo casi perfecto. El General no encontraba los espacios, y no aparecía W. Ozores, el que más sabe en este equipo, junto con Campos, y B. Capellino se veía desbordado en la mitad dónde no hacían pie con P. Ozores, lo que hacía que tanto Alvez como Acosta deambularan sin encontrar chances de gol; -El General legó solo una vez en el primer tiempo y fue a los 43´- y después nada.

A los 29’ una linda maniobra de Leonardo Herrera que va hasta el fondo, se la pone en la «testa» al «Emperador del Gol» Enzo Barroti y este mete un cabezazo inapelable para el arquero Vallejos y la justa diferencia para el tricolor, con la cual se fue la primera mitad.

Para el segundo tiempo El General salió con otra actitud lo fue a buscar, adelantó sus líneas y comenzaron a pesar «en favor», los años, el recorrido, la madurez de alguno de sus jugadores. Apareció Washington Ozores, Campos entró más en contacto con el balón, la entrada de Sebastián Rodríguez ofreció mayores variantes para la descarga de sus compañeros; Pages jugó más suelto por izquierda y Capellino que empujaba.

A los 30´, de una pelota quieta que agarra distraída a la última zona tricolor -apareció muy solo S. Rodríguez en el segundo caño- llega el empate del elenco de la banda roja, cabezazo del Nº 16, y el tanteador se iguala 1 – 1.

Dos minutos más tarde, una muy buena pelota puesta por derecha para Campos, quien ingresa por el vértice del área mayor, quiebra, acomoda para la zurda, y con clase la pone al ángulo superior derecho de M. Bentancor que nada puede hacer, y el partido que se da vuelta; 2 – 1 arriba el equipo de la capital del departamento.

Entrados los 40´, una pelota puesta al área del local, falla uno de los defensores, Barroti que gana la posición, y cuando va a rematar nos quedó toda la sensación de que lo tocaron dentro del área penal, falta que Barca desestimó, lo cual pudo ser el empate para el conjunto de Oscar Lemes.

Así se fue el partido, dejando un sabor agri-dulce para los de la calle el Éxodo, que controlaron las situaciones de juego durante 75’y vieron como tan sólo en 2, le dieron vuelta el resultado dejándolos con las manos vacías.

La llave está abierta, pasando a ser fundamental el gol logrado como visita por Nacional, ya que si bien necesita ganar, sabe que el  1- 0  lo corona con el título de campeón departamental. El domingo será la cita, para conocer al nuevo campeón.

Mirá también

Concurso 400 Becas Programa Sembrando

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes informa que están abiertas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.