Encuesta: 55% a favor de bajar la edad de imputabilidad

La última encuesta de Opción Consultores, divulgada en VTV, reveló que el 55% del electorado está a favor de bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años. El 39% está en contra, y el 6% no sabe o no contesta.

Si se comparan estos datos con los obtenidos en febrero, se muestra que el apoyo a la baja disminuyó ocho puntos porcentuales. En tanto, quienes están en contra aumentaron siete puntos. También aumentó un punto porcentual la cantidad de personas que no sabían o no contestaron.

Si se toma en cuenta la elección política de los consultados, entre los votantes del Partido Colorado el 88% está a favor de bajar la edad de imputabilidad, el 7% en contra y el 5% no sabe o no contesta.

Entre votantes del Partido Nacional, el 74% de los encuestados dijo estar a favor, 19% en contra y el 7% no sabe o no contesta.

Luego, entre quienes los votantes del Frente Amplio, el 64% dijo estar en contra de bajar la edad de imputabilidad, el 31% a favor y el 5% no sabe o no contesta. Entre los votantes del Partido Independiente, el 57% señaló estar en contra de la baja, el 39% a favor y el 4% no sabía o no contestó.

Mirá también

Jornada Blockchain ORT 2022

La jornada a realizarse el próximo 25 del corriente mes, es organizada por la Facultad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.