A la uruguaya,»en la hora»; cuando nadie lo esperaba: El Frente Amplio alcanza mayoría parlamentaria

Talvez nadie se atreva; porque a la hora de pronunciarnos, «los uruguayos», somos «muy uruguayos», y si podemos quedar bien con Dios y con el diablo, mucho mejor. Incluso, y ni hablar aquellos medios que manejan grandes masas y tienen mucha publicidad en juego, y «relojean» como seguir lucrando a futuro.

Pero a nosotros nos gusta quedar bien sólo con Dios. Y a decir verdad casi no lo hemos escuchado o visto, por ahí, pero en nuestra humilde opinión y mas allá de partidarismos, la objetividad, la realidad nos hace decir hoy; que estamos en un escenario «post electoral», donde si bien habrá un «segundo tiempo»; hubo por decirlo de alguna manera «una nueva paliza electoral», en favor del FA, luego de la gran expectativa que se había generado, por sobre todas las cosas a través de los grandes aparatos publicitarios. Hoy la realidad es ésta, la última encuesta, la que vale, habla así.

Con 98% de los votos escrutados, los datos de la Corte Electoral proyectados por el Equipo de Datos de El Observador aseguran mayoría parlamentaria para el FA; Vázquez ya recibió la noticia desde el organismo.

Con una votación de 47,9% a nivel nacional, al Frente Amplio le corresponderían 50 diputados. El Partido Nacional habría obtenido 30,9% de los votos, el Partido Colorado 12,9% y el Partido Independiente 3,1%. En el caso de los partidos radicales de izquierda la votación habría sido de 1,1% para Unidad Popular, 0,8% para el Partido Ecologista Radical Intransigente y de 0,1% para el Partido de los Trabajadores.

De este modo, el Partido Nacional tendría 32 diputados, el Partido Colorado 13, el Partido Independiente 3 y el último diputado correspondería a Unidad Popular.

El Senado, en tanto, quedaría conformado por 15 bancadas del Frente Amplio, 10 del Partido Nacional, 4 del Partido Colorado y una del Partido Independiente.

Por su parte, la reforma constitucional por la baja de la edad de imputabilidad tendrá obtenido 46,9% de los votos.

Mirá también

Prórroga en vencimiento de impuesto de locación de espacio público para Feriantes

El Intendente de Colonia en Resolución Nª 241/022, Resolvió prorrogar por 180 días, la exoneración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.