Maestro Raúl Candal realizará clases en Colonia de Danza Clásica

El reconocido Maestro argentino Raúl Candal realizará en Colonia dos clases de Danza Clásica, este viernes 17 de octubre, en Salón de Danzas de la Casa de la Cultura de Colonia, en horario matutino y vespertino.

La presencia de este reconocido coreógrafo, se enmarca en una acción de descentralización que impulsa la Asociación Amigos del Ballet, que permitirá que Raúl Candal esté presente en Colonia y Florida.

Esta actividad cuenta con el apoyo y auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y la coordinación está a cargo de la Profesora Brenda Crotti.

Raúl Candal, Reseña

Formado como gimnasta en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, comenzó sus estudios de danza a los 16 años con Enrique Lommi, Alexander Minz, María Ruanova, Olga Ferri y Wasil Tupin en el Instituto Superior de Danza del Teatro Colón.

Desde 1974 a 1994 fue primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires y formó recordada pareja artística con la primera bailarina Silvia Bazilis.

Se retiró con Eugenio Onegin en 1994. En el año 2007 es Director del Ballet Estable del Teatro Colón.

Es docente y maestro de baile.

Muchos de los alumnos que estudiaron con él, hoy son primeras figuras de grandes compañías internacionales.

Recibió el Premio Konex en 1989

Fue premiado por el Consejo Argentino de la Danza, auspiciado por la UNESCO (1981) y tuvo el Premio a la Trayectoria Artística por la Asociación de Arte y Cultura de Buenos Aires (1992).

En Uruguay, en el año 2010 monta el Lago de los Cisnes para el Ballet Nacional del Sodre, remontando el mismo en el año 2013.

Mirá también

Firma de Convenio entre Intendencia y la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios de Colonia

La Intendencia de Colonia firmará un Convenio con la Asociación de Rematadores, Tasadores e Inmobiliarios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.