Multitudinarios caravana y acto pautaron el cierre de campaña del Partido Colorado en Colonia

Comunicado de Prensa
Partido Colorado

Colocando al departamento de Colonia como el ejemplo que todos queremos para el país, pidiéndole a la gente que compare las propuestas en las áreas de Seguridad, Educación, Salud, Infraestructura, Vivienda, Planes Sociales, Política Tributaria y mejora para los jubilados, entre otros, y reclamándole a sus militantes un último esfuerzo para llegar al balotaje, el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, pidió este miércoles en Colonia a los votantes que el domingo elija entre quienes plantean soluciones reales y quienes promueven sólo buenas intenciones.

El presidenciable y su compañero de fórmula, Germán Coutinho, participaron de los actos de cierre de campaña en el Litoral, en el marco de una serie de concentraciones que se desarrollaron en todas las capitales departamentales y que tuvo a Colonia del Sacramento como ciudad elegida para el último acto de la presente campaña electoral en el interior del país, que finalizará este jueves con un acto multitudinario en Montevideo.

Tras hacer uso de la palabra el candidato a la diputación por Batllistas de Ley, Martín Pérez, hizo lo propio el diputado Daniel Bianchi, quien aspira a un nuevo período parlamentario.

Bianchi (Lista 10) agradeció una por una a todas las localidades, y aseguró que “sea quien sea el Partido que gane las Elecciones no va a tener mayoría en el Parlamento Nacional, por lo cual la calidad de las leyes va a mejorar porque deberán ser productos de acuerdos y consensos, y no como hasta ahora que la sola mayoría del oficialismo era suficiente para aprobarlas”.

En ese marco, sostuvo que “en una administración como la que se prevé será importante tener legisladores con experiencia, que conozcan al resto de los parlamentarios”, y anunció que impulsará una suerte de “Parlamento de Colonia, ya que nuestro departamento tendrá cuatro diputados y uno o dos senadores, con lo cual deberá conformarse un bloque que a la hora de votar el Presupuesto Nacional abogue por soluciones reales para Colonia, en materia de infraestructura vial, seguridad y salud, entre muchas otras”.

 

Bordaberry: Aguinaldo para jubilados

Por su parte, al igual que ya lo habían hecho durante la Convención Nacional en la que fue proclamado el candidato a la Vicepresidencia, Bordaberry y Coutinho se alternaron mientras se dirigían a la gente.

Bordaberry dijo que “un país no puede crecer castigando al que trabaja. Tiene que pagar más impuestos el que tiene más patrimonio, no el que trabaja más. Y queremos ocuparnos especialmente de los jubilados, de los que trabajaron toda la vida y tienen derecho a disfrutar de su retiro, dándoles aguinaldo a fin de año”.

Refiriéndose a la inseguridad que azota al país, afirmó que “la reforma que se vota con el SÍ dispone, en primer lugar, que la ley penal proteja a las víctimas del delito y a los ciudadanos honestos”, y para dar por tierra con las falsedades que se dicen al respecto llamó a informarse y leer el proyecto de reforma.

Enfatizó que la reforma constitucional “no sólo es para bajar la edad de imputabilidad si lo dispone un juez y ante delitos gravísimos (copamiento, secuestro, rapiña, violación y homicidio), sino que además incluye mantener los antecedentes de los menores en conflicto con la ley y la creación de un instituto especial de rehabilitación de adolescentes infractores, un organismo descentralizado aparte del INAU y de las cárceles de adultos, y no es, como dijo otro candidato presidencial, que los jóvenes que cometan esos delitos van a ir a la cárcel con los mayores”.

El candidato colorado dijo que “hay quienes prometen bajar las rapiñas en determinado porcentaje, o abatir los delitos en un año. Nosotros no hacemos eso, nosotros tenemos propuestas concretas”.

Además, sostuvo que “en nuestro Programa proponemos crear el delito de enriquecimiento ilícito” entre 14 medidas específicas para recuperar y fortalecer los valores y la honestidad en la función pública.

 

Salud: el paciente en el centro del sistema

Bordaberry cuestionó anoche al Sistema Nacional de Salud el que, a su juicio, debe estar al servicio del ciudadano.

“Ni que hablar de la salud. Sentimos que la reforma de la salud estuvo bien intencionada y que su objetivo era bueno. Pero, hoy nos encontramos con que vamos a pedir la hora con un especialista y nos dan para dentro de dos o tres meses. Nos tiran a diciembre. Y vamos a buscar los remedios a la policlínica o al dispensario y no los encontramos. ¡Los encontramos en la feria! Fallaron en la gestión a pesar de que ASSE cuadruplicó sus recursos y tiene 400.000 pacientes menos. Nos dijeron que los hospitales iban a ser como las mutualistas, y hoy tenemos algunas mutualistas que se parecen a hospitales”, aseguró.

“Tenemos que tener un sistema de salud al servicio del uruguayo. Y no el paciente al Servicio Nacional de Salud, corriendo atrás de las horas y los médicos. Es al revés. Hay que gestionarlo mejor. Ese sistema de salud, ese derecho humano a la salud que tenemos todos los uruguayos tiene que volver a ser cercano a la gente. Tenemos que cambiarlo, tenemos que hacerlo de otra forma. Sentimos que hoy no les está dando respuesta a los uruguayos y que muchas personas terminan en esa situación tan particular de que uno está enfermo, se siente mal y resulta que va a ver al médico y le dicen que tiene que venir dentro de tres meses. Y durante tres meses tiene la cabeza dando vueltas sin saber lo que tiene y lo que tiene que hacer. ¡Eso está mal! Es no atender la realidad de cada ciudadano. Y eso hay que cambiarlo. Y se cambia poniendo en el centro del sistema al paciente. Al uruguayo. Y no al sistema. Poniendo al sistema al servicio del ciudadano y no al ciudadano al servicio del sistema”, añadió.

Bordaberry se comprometió “a hacer el máximo esfuerzo para que haya trabajo, para atender a los mayores, para que cada niño que nace en Uruguay tenga la oportunidad de salir adelante con la mejor educación posible”.

 

El mejor candidato

Su compañero de fórmula, Germán Coutinho, por su parte dijo que “Bordaberry es el candidato que puede convocar al resto para poder gobernar, para ir por el mejor Uruguay”.

En ese marco, Bordaberry afirmó que los votantes deben “comparar entre quienes plantean soluciones reales contra la inseguridad, y quienes no, entre quienes proponen ideas para mejorar la educación y quienes no”.

“¿Quién habla de aguinaldo a los pasivos que ganan menos de $ 10.000 para el primer año de gobierno, para los que ganan menos de $ 15.000 el segundo año, menos de $ 20.000 el tercer año, y así sucesivamente? ¿Quiénes somos los que no queremos el IRPF, el impuesto al trabajo?”, se preguntó.

“Mi vida política ha sido siempre en repecho. A mí no me regalaron nada, me cobraron todo y algo más todavía. Pero lo asumí con tranquilidad”, dijo ante el aplauso de la concurrencia.

“Nosotros somos los que no nos quedamos en el jingle o en el eslogan, sino que vamos a los problemas y planteamos soluciones“, expresó.

Agregó que el Partido Colorado “ha trabajado mucho en la propuesta, en reconocer a los adversarios y marcar caminos y rumbos. Confío en que el pueblo uruguayo que razona, pueda comparar que el jingle no es lo más importante, porque esa música no puede sustituir el pensar bien el voto por la responsabilidad que implica ese hecho”.

 

Sí, se puede

Finalmente, Bordaberry pidió a sus militantes que hagan un último esfuerzo para que el Partido Colorado pueda alcanzar la segunda vuelta electoral.

“No nos hemos entregado. Ese ha sido nuestro mérito en esta campaña. Cuando nos decían que no se podía les dijimos que ‘¡SÍ, SE PUEDE! Cuando nos decían que las encuestas decían algo, que siempre invariablemente nos dan con mucho menos de lo que después obtenemos, les decíamos que las encuestas no votan. Votan los uruguayos. Cuando nos decían que no se podía, seguimos avanzando. Con la rebeldía que tenemos los uruguayos. Por eso les pedimos un último esfuerzo de aquí al domingo. ¡Podemos entrar al balotaje!”

“Cierren los ojos por un instante. Imagínense ese momento cuando los de la televisión se pelean para ver quien abre el primer sobre, cuando empezamos a ver que salen los votos. Cierren los ojos y piensen que lindo ese momento cuando empiecen a salir esos votos colorados, colorados y colorados”, indicó.

Y mientras Coutinho alentaba a la militancia con un “¡Vamos juntos, ayúdennos, podemos!, Bordaberry expresó: “¡Imagínenselo! ¡Vamos a hacerlo realidad! No es un sueño. Es una posibilidad. ¡Vamos a hacerlo juntos, por cada uno de ustedes, por su familia, por este hermoso departamento de Colonia y por el país!”

Mirá también

Prórroga en vencimiento de impuesto de locación de espacio público para Feriantes

El Intendente de Colonia en Resolución Nª 241/022, Resolvió prorrogar por 180 días, la exoneración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.