Así se vive el combo 10k Colonia: una gran familia

El Combo 10 K. Colonia ha convulsionado sin dudas el ambiente deportivo; pasando a ser no sólo la competencia de «Running» Nº1 deldepartamento, sino que a ha tomado connotaciones a nivel nacional que la ubican dentro de las primeras competencias a nivel país, en lo que hace al atletismo. Aqui algunas imágenes de lo que vive en cada punto que toca el evento, la gran familia del Combo 10 K.

Mirá también

Capacitación sobre Accesibilidad Turística

Dirigido a Empresas Turísticas del Departamento de Colonia. El Centro Pyme invita a empresas del …

Un comentario

  1. Walter Pereira

    Terrible video!!! Buenísimo, eso es lo que genera participar del Combo Colonia, adrenalina, esfuerzo, camadarería, solidaridad. He participado en carreras de 10, 8 y 5 km, en Montevideo y en Colonia, pero es mi primer Combo, y me siento parte de él. Primer gran acierto de la organización: recorrer el departamento, llevar el Combo a pueblos como Miguelete, Ombues de Lavalle, Florencio Sanchez, Conchillas, La Paz, sin desmerecer ni discriminar, los nombro porque son «pueblo», menos de 1000 habitantes en algún caso, pero que son capaces de juntarse, organizarse, recibir a aproximadamente 300 !! personas o más, ese día hay un tercio de población más, con todo lo que eso implica, a nivel social, cultural, comercial. Segundo acierto, acompañer los 10 km con una carrera de 5 km, permite participar a más personas, y acerca a jóvenes a que den sus primeros pasos en las competencias, al deporte, les crea un hábito de entrenamiento, de participación, de compromiso, de SALUD!!, lo aleja de toda la porquería que circula en nuestra sociedad. Importantisimo!! Para finalizar, promueve la solidaridad y muchas otras formas de fraternidad, compañerismo, me refiero al hecho que tenemos cabida todos los que participamos, todos somos importantes, recibimos un reconocimiento, una medalla, una mención cuando culminamos el esfuerzo, el hecho de que hayan categorias hace que se valore el esfuerzo de acuerdo a distintas capacidades físicas. Que haya diferentes agrupaciones que compitan sanamente, que veas que quien culmina el esfuerzo, hace uno más, sale en busca de un compañero que está en carrera para acompañarlo, alentarlo, ayudarlo a que culmine su esfuerzo.
    Algo que debe ser espontaneo pero que las personas que están a lo largo del circuito o en la llegada deben saber, la importancia del aliento, del reconocimiento, del aplauso, solo los que alguna vez fueron o son partícipes de una carrera pueden valorar, lo que vale ese aliento, la fuerza que da, lo que ayuda para dar un poquito más de lo que ya se está dando. Disculpen la extensión del comentario, pero el video me generó eso, agradecer, con un nudo en la garganta y los ojos humedecidos. Un abrazo a todos. Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.