Hostórico: Juan Lacaze «humilló» a Nueva Helvecia goleándolo 5 – 1

Que expresar, si ya hemos esbozado casi todo en nuestros comentarios. Lo primero que se nos pasa por la mente; es no «hacer leña del árbol caído», evaluar con la mayor objetividad, equilibrio y respeto, algo que -con el diario del viernes- veníamos presagiando y que al  final se dió la lógica, cuando deportivamente se hacen tan mal las cosas.

Y me acuerdo lo que un día en una conversación, abuelo- nieto, don Zoilo me decía; que se acomoda un poco a lo que Nueva Helvecia dejó en este triste departamental para los helvéticos; y era ésto: «…m´hijo, si Ud, tiene una Panadería; tiene Harina 00000, la mejor crema, el mejor fiambre, azúcar de primera, los mejores chicharrones y «ainda mais», los bizcochos tienen que ser buenos». Esta Nueva Helvecia tuvo todo desde el comienzo -el apoyo total de los convocados-; cosa que no se da muchas veces; pero…»la elaboración» no fue buena, ni por asomo, desde el principio; ni con todo el material a la orden; me entiende. Ni hablar cuando empezó a escasear «la crema», a faltarle «azúcar» -lesiones, expulsiones-, allí se complicó aún más y el «negocio» siguió a los tumbos, manteniendo la esperanza de «salir a flote» por la capacidad de algunas individualidades; pero quedó demostrado que el fútbol «es un colectivo» y allí estuvo el gran fracaso azul.

Y como ya se lo contamos,se lo dijimos en esto del ´futbol, «no hay misterios»; en la Panaderíade mi abuelo tampoco -sí, algún secretito- por eso seguimos creyendo y pensando, que «la crema» en los bizcochos»; va del lado de arriba; -azúcar, chicharrones-; cada cosa en su lugar, si no a la larga no funciona. Tal vez en otro momento analicemos en profundidad esta magra perfomance helvética, y evalúemos en detalle por qué no; -si hay tantos opinólogos que critican a Darío – Pacheco – Zalayeta – Recoba en su momento, a la distancia, mirando por TV, claro es más fácil -no los cruzan nunca-, como siempre con respeto, abiertos al diálogo; animándonos a decir lo que pensamos -que otros piensan y no se animan a expresar- sabiendo que nos vemos las caras todos los días, y que aquí «frontalmente» -se puede compartir o no- sin esconder argumentamos conceptos deportivos – futbolísticos, nada más.

Que decirles, creo que como dice un conocido colega; SP; y como  decía un gran periodista años en Canal 5, Don Carlos Prieto; «Uds. lo vieron «.

Ganó Juan Lacaze; ganó bien, después de unos primeros 45′ que se fueron con empate 1 – 1; y dónde Nueva Helvecia tuvo dos claras después de ponerse 1-0, y no las aprovechó.

En la segunda parte, más con ganas y con » querer», que con fútbol, Juan Lacaze lo empujó a los locales sobre su arco y consigue una histórica victoria en el Estadio tricolor, por 5 -1, que baja -creemos nosotros- el telón a una lapidaria participación helvética en un Torneo que la tiene como la selección más cargada de gloria en el departamento.Vendrán tiempos de reflexión, suponemos, si es que alguno la hace.

Goles: 14P.T. A. Daghero (NH) – 31 P:T: N. Pagalday (JL) – 19 S.T. A. Silva (JL) – 24´S.T. A. Rodriguez (JL) – 35 ST. ´J.Gonzalez  (JL)- 40´S.T. Z. Rodriguez (JL)

Mirá también

17 de mayo «Día Mundial del Reciclado», 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente”

Desde el 17 de mayo y hasta el 5 de junio se estará exponiendo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.