Paro en liceos de todo el país por agresión a profesoras

Este lunes la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizará un paro de 24 horas en todo el país.

La medida obedece a la agresión sufrida por dos profesoras en la puerta del liceo de Barros Blancos, cuando intentaron separar a dos alumnas que se peleaban.

El dirigente de Fenapes Luis Martínez dijo a Subrayado que las profesoras que intervinieron en la pelea para intentar separar recibieron «golpes amenazas e insultos».

Por esa razón se determinó la medida. El gremio apuesta a que sea «un elemento de reflexión, de pensamiento y ayuda».

Además, el dirigente exhorta a los padres a colaborar con la enseñanza de normas de convivencia.

«Se trata de revalorizar la función docente», añadió Martínez.

En los últimos meses fueron varios los docentes y directores agredidos por familiares de alumnos. Incluso muchos de ellos fueron procesados por la Justicia.

«Ningún trabajador debe ver en riesgo su integridad física por cumplir con su trabajo. Y debe ser reflexión de la sociedad toda, cómo superar situaciones como ésta y potenciar el respeto por todos y cada uno de los individuos sin distinción. Los trabajadores de la educación apostamos, trabajamos todos los días construyendo una democracia mejor. ¡Nunca más un trabajador de la educación agredido!!!», reclamaba la Fenapes en un comunicado emitido este fin de semana.(Subrayado)

Mirá también

San José «de la mano» de Ruiz está en la final

San José clasificó una vez más a la final de la Copa Nacional de Selecciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.