¿Quién… será el afortunado/a, en quedarse con la obra después de tanto sufrimiento?

El Ministerio de Transporte presentó este viernes los pliegos de la licitación internacional para la reparación de las rutas 21 y 24, en el marco de la Ley de Participación Público Privada.

En esta oportunidad se construirán 179 kilómetros de ruta que conectarán a Paysandú con Fray Bentos y Mercedes con Nueva Palmira. Las obras finalizarán en tres años y serán financiadas en un plazo máximo de 24 años. Es la primera vez que se utilizará la contratación público privada para la reparación de carreteras.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, destacó que la construcción de este corredor vial formó parte, junto con el aumento de la oferta portuaria, de las prioridades de este quinquenio. Estas rutas conectarán los puertos de Paysandú, Fray Bentos y Nueva Palmira.

Es una zona de intensa actividad económica y las rutas son predominantemente de tránsito forestal y granelero, precisó.
Las obras iniciales están previstas en un plazo de 12 meses y las obras totales en 36 meses. El financiamiento al igual que el mantenimiento se extenderá por 24 años junto al ensanche de rutas, las obras de seguridad vial y el bypass de Nueva Palmira, Dolores y Mercedes.

El ministro Pintado dijo que hubiera preferido que la herramienta de la contratación público privada se hubiera utilizado en otras obras. (Subrayado)

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Vuelve la venta de ropa económica

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reiniciará desde este lunes, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.