Sindicato de periodistas respaldó a Mario Bardanca, Colonia Noticias también

El sindicato de periodistas advierte que seguirá de cerca las derivaciones del caso en la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec). Canal 4 presentó antela Ursec el 30 de setiembre una denuncia por “graves violaciones” a la normativa de defensa de la competencia, informó El País.

La Asociación de Periodistas del Uruguay (APU) emitió un comunicado de respaldo al periodista de canal 4, Mario Bardanca, ante el presunto pedido de despido por parte de la empresa Tenfield. El gremio transmitió su “enérgica condena” a la pretensión de “censurar” al periodista deportivo, que conduce el espacio de deportes del noticiero central de Telenoche. “La exigencia de esta empresa afecta el derecho al trabajo de Bardanca y pretende censurar al periodista, lo que genera nuestra más enérgica condena”, dice APU.

La empresa Tenfield, propiedad del contratista de fútbol Francisco Casal, es propietaria de los derechos televisivos del fútbol uruguayo, y desde hace años difunde sin costo en canales abiertos un compacto con los goles de los partidos cada fin de semana. Sin embargo, dejó en enviarlos a canal 4 en la presente temporada. Según la demanda presentada en la Ursec, que difundió El País, Tenfield exige que canal 4 rompa su vínculo comercial con la empresa argentina FOX y, a la vez, despida a Bardanca.

Agregamos que esto sucuede en un país tan corrupto, igual o más que muchos, pero dónde mucha prensa que maneja las grandes masas y a su vez es manejada, se «queda durmiendo en los laureles», pura y exclusivamente -sin dudas- porque salen bien parados monetaria y políticamente, apoyamos 100% a nuestro colega, Mario Bardanca.

Mirá también

Convención Nacional de Clubes de Leones sesiona en Colonia el próximo fin de semana

Integrantes de los Clubes de Leones de todo el país se reunirán en Colonia desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.