Aniversario de la Policía: ministro del Interior dijo que extenderá el Plan 7 Zonas a todos los barrios que sea necesario

Eduardo Bonomi seguirá siendo ministro del Interior en el próximo gobierno del presidente elector Tabaré Vázquez, desde el 1 de marzo.

Por eso aprovechó su discurso en un nuevo acto aniversario de la Policía para realizar anuncios en materia de seguridad ciudadana.

El ministro del Interior anunció que en el próximo presupuesto quinquenal habrá recursos para extender “a todos los barrios que sea necesario” el Plan 7 Zonas.

Este plan llevó mayor presencia policial a barrios de Montevideo y de la zona metropolitana con problemas severos de inseguridad, donde bandas de delincuentes se apoderaban de cuadras y manzanas enteras.

Bonomi también anunció que aplicará en Canelones y en San José la reestructura policial que llevó adelante en Montevideo.

Parte de esa reestructura fue crear las Unidades de Respuesta Policial en Montevideo (URPM). Habrá más de estas unidades de patrullaje en zonas clave de la capital y el interior.

El ministro dijo además que promoverá, con más recursos en la ley de presupuesto de 2015, la creación de dos juzgados del crimen organizado (ya hay dos) especiales para atender casos de “narcomenudeo”. Esto es, para transacciones pequeñas de droga en los barrios.

También habló de extender los programas de videovigilancia, ya aplicado en varias zonas de Montevideo, como el Centro, la Ciudad Vieja, La Unión y Paso Molino. Este sistema ya se está instalando en ciudades de Canelones y se planea para otros departamentos. (Subrayado)

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.