Coro de Niños y Adolescentes de la Intendencia de Colonia

El pasado 15 de diciembre por la tarde, una delegación del Coro concurrió al Hospital de Colonia a hacer entrega de lo recaudado por la «Campaña-pañales».

Fueron recibidos por la Dra. Gabriela Boné, que agradeció su presencia, llevó a recorrer las instalaciones del Hospital y les recordó la importancia de ser solidarios desde pequeño, «porque de ustedes, los niños, depende que este mundo sea cada vez mejor». Una tarde que a pesar de la sencillez de la visita seguramente sea también una instancia de aprendizaje para todos y especialmente motivadora para los niños del Coro.

El trabajo que ha realizado el grupo este año, no se ha limitado a dar conciertos, sino, como en años anteriores a colaborar como se hizo compartiendo el fin de cursos de la Escuela Especial 131, donde varios niños asistieron a tocar instrumentos, y coprotagonizar representaciones de canciones uruguayas y extranjeras, bajo la dirección de las maestras y con el apoyo constante de la Dirección de Cultura.

La última presentación programada fue el 17 de diciembre en el teatro Bastión del Carmen, en un espectáculo navideño junto al Coro Popular Artilleros, la Comedia Municipal y el Grupo de Danzas de Riachuelo.

Ha sido un año de intenso trabajo, en lo cultural y en lo social que se ha compartido con niños de casi todas las escuelas urbanas y rurales de Colonia mediante conciertos didácticos, beneficios, intercambio e interacción.

Las inscripciones para el próximo año estarán abiertas en el mes de febrero para niños y adolescentes a partir de los 7 años para el coro y 8 cumplidos para el curso de flauta dulce y lectoescritura musical hasta los 18 años.

El elenco, grupo de apoyo de padres, y su directora, desea a las familias de colonia muy felices fiestas y próspero año nuevo.

Mirá también

Conchillas y Cufré serán municipios a partir del 2025

La Junta Departamental de Colonia aprobó el pasado jueves el decreto enviado por el Ejecutivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.