Festival Internacional de Cine Judio de Uruguay

El Punta del Este Jewish Film Festival. FICJU® Festival Internacional de Cine Judio de Uruguay llegará a su doceava edición a partir del sábado 7 y hasta el miércoles 11 de febrero de 2015, en salones del Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este.

Este evento cultural surgido hace más una década, se ha convertido en una tradición en nuestro principal balneario en la temporada de verano. Una vez más ofrecerá lo mejor de la producción cinematográfica internacional, con el objetivo de acercar un variado panorama sobre la cultura e historia del pueblo judío. Más de treinta películas de una decena de países se estarán presentando a lo largo de cinco jornadas.

Habrá como todos los años, una intensa actividad presentada por la Universidad ORT de Uruguay, así como también conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, anticipos y espectáculos artísticos. Todo destinado a favorecer el intercambio cultural con un sentido amplio y participativo. El público tendrá además la posibilidad de votar a las mejores películas del festival.

Se encuentran abiertas las inscripciones para cortos y largos con temática referida a la cultura judía. Las mismas se pueden descargar a través de la web www.jewish-filmfestival.comy Facebook.

El festival ha sido designado de Interés Presidencial, también el Ministerio de Educación y Cultura a través de la oficina de ICAU lo instituyó de Interés Cultural, y la Intendencia Departamental de Maldonado a través de la Dirección de Turismo de Interés Departamental. Auspician también Municipio de Punta del Este, UTE, Aerolineas Argentinas, INCAA de Argentina, Universidad ORT Uruguay, Instituto Goethe, AMIA, Kehila Uruguay, Comité Central Israelita del Uruguay, Instituto Italiano de Cultura, Museo del Holocausto de Buenos Aires, Cipemu, Beit Halochem de Israel y las embajadas de los países participantes incluidas las de Alemania a través del Instituto Goethe, Argentina, Francia, Israel, y Polonia.

Mirá también

Fiesta de la Gratitud en La Paz C.P.

El sábado 14 del presente mes en el Templo de La Paz C.P. , se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.