Amedy Coulibaly, se reunió con el presidente Nicolas Sarkozy en el año 2009

Según un artículo que publicó Le Parisien en 2009, aparecía una foto de un hombre con características físicas muy similares a Amedy Coulibaly, con la salvedad de que a su nombre de pila lo escribieron «Amedi» y no con «y» al final.

El terrorista Amedy Coulibaly, que realizó múltiples ataques y asesinatos entre jueves y viernes en Paris, habría mantenido  una reunión con el entonces presidente Nicolas Sarkozy en el año 2009, cuando el mandatario realizaba encuentros con jóvenes trabajadores. En ese momento, Amedy trabajaba en una fábrica de Coca-Cola en Grigny, al sur de Paris, donde nació y creció, según indica el artículo.

En ese momento, Coulibaly calificó al presidente galo como «no muy popular, como la mayoría de los políticos». Sin embargo, dijo que «ya sea que me guste o no, él sigue siendo el presidente».

Perfil de Amedy

Nació en febrero de 1982. Musulmán, Coulibaly tuvo vínculos con los hermanos que atacaron la redacción de Charlie Hebdo, asesinando a 12 personas, entre periodistas, dibujantes y policías.

Este jueves, Coulibaly mató a una mujer policía en Montrouge, París, donde además hirió de gravedad a un empleado municipal. Este viernes, previo a ingresar al supermercado judío, donde mantuvo como rehenes a cinco personas, el hombre mató a otras dos, según indicó AFP.

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.