Caso Lola: mochila fue retirada del lugar y será analizada en Montevideo

A 24 horas de retomar las investigaciones por el asesinato de Lola Chomnalez, la Policía de Rocha encontró la mochila que llevaba la joven el domingo 28 de diciembre, día en que desapareció. Personal de Policía Científica, además de Prefectura, el jefe de Investigaciones de Rocha y la jueza del caso se hicieron presentes en el lugar y retiraron la mochila, que fue enviada a Montevideo para realizarle las pericias correspondientes.

La mochila fue encontrada enterrada en la arena, próximo al lugar donde fuera encontrado el cuerpo de Lola, informó el Ministerio del Interior. Tras el hallazgo se dio inmediata cuenta a la Jueza Urioste para que se hiciera presente, manteniendo inalterado el lugar así como también el objeto encontrado. Según pudo saber Subrayado estaba a unos 150 metros de la playa, en el monte de acacias en que apareció el cuerpo de Lola, a medio camino entre Valizas y Aguas Dulces.

Al momento de la desaparición de la adolescente argentina, la mochila de color rosado contenía entre otras cosas 2.500 pesos y un libro de Julio Cortázar. El abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, confirmó a Subrayado que al ser encontrada este miércoles no contenía el dinero. En el lugar se halló también la billetera de la chica, su DNI y un pareo.

Los resultados de las pericias técnicas estarán prontos dentro de las próximas 48 horas.

El hallazgo de la mochila puede significar un paso importante en la investigación. Hasta el momento, por este caso no se han hallado huellas ni ADN que permitan identificar a un sospechoso. Al mismo tiempo que se desconoce el móvil del crimen. De acuerdo a las pericias Lola murió asfixiada boca abajo en la arena. El cuerpo presentaba algunos cortes en la garganta y en los brazos.

Tras la salida de la jueza Marcela López, que estuvo a cargo del caso desde el inicio, este martes asumió la jueza Silvia Urioste, titular del juzgado penal de Rocha. (Subrayado)

Mirá también

18a Edición del Concurso Nacional de Quesos

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia realizará este año la 18a. Edición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.