Declaración sobre asesinato en Valizas y atentado en París – APEC

Este de Colonia, 16 de enero 2015.

DECLARACIÓN

La ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEL ESTE DE COLONIA (A.P.E.C.), frente a los hechos de notoriedad recientemente ocurridos declara:

a) Ante el asesinato de Lola Luna Chomnalez en el balneario Valizas:

1) Que deploramos la forma en que los medios de difusión masiva han realizado el tratamiento del tema, con una frivolidad y superficialidad, que es indigna de la responsabilidad de nuestra labor periodística.

2) Que no se ha tenido en cuenta la sensibilidad de familiares y amigos de la víctima, ni los derechos de los indagados, que han sido mezclados en una misma categoría tanto testigos, como indagados y sospechosos, sin cuidar la utilización de las imágenes, las consecuencias de una exposición indebida y el daño causado a las personas.

3) Que lejos de contribuir al caso con una información seria y responsable, se han lanzado hipótesis con escasa fundamentación, se han realizado injustificadas acusaciones y se ha apostado más al escándalo que a un aporte positivo con el que el periodismo debería contribuir como parte de la sociedad.

b) Ante el atentado terrorista de París:

1) Que nos adherimos al repudio mundial de la criminal acción terrorista realizada en la redacción del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”.

2) Que más que un atentado contra la libertad de expresión, se trató de una acción inhumana, que borra siglos de evolución del pensamiento, y nos retrotrae a las peores épocas de la humanidad en cuanto a intolerancia, fanatismo y perversidad en las acciones.

3) Que cuando se procura amordazar la libertad de expresión, amenazando y atemorizando a un factor fundamental que son los medios y sus trabajadores, no se está atentando solo contra el periodismo, sino contra la sociedad toda.

Por A.P.E.C:

Ronald Acevedo – Secretario

Raddy Leizagoyen – Presidente

Mirá también

Se realizó Feria de Oportunidades y Becas en Colonia

Se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE, de la ciudad de Colonia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.