Tres procesados por abusar y filmar a una joven en Punta del Diablo

La jueza del Chuy María Noel Tonarelli indagó este sábado a cinco jóvenes por el video subido a Internet en el que se observa cómo abusan y manosean a una chica en un descampado de Punta del Diablo (Rocha). De los cinco indagados tres fueron procesados, y uno de ellos con prisión. Los otros dos quedaron en libertad.

Dos fueron procesados por «atentado violento al pudor» y otro por «exhibición pornográfica». El procesado con prisión tiene antecedentes penales y es uno de los imputados por atentado violento al pudor, según confiaron al corresponsal de Subrayado, Willan Dialutto, fuentes vinculadas al caso.

Sin embargo, la magistrada esperará al lunes próximo para resolver de forma definitiva la situación del procesado con prisión. Si la causa penal anterior está abierta entonces mantendrá la decisión de enviarlo a la cárcel. Por el contrario, si el caso anterior está cerrado y ya cumplió su pena, entonces lo procesará sin prisión.

Los indagados y ahora procesados tienen entre 19 y 24 años de edad. Días pasados iban en una camioneta por Punta del Diablo y vieron cómo en un descampado una chica mantenía relaciones con un joven.

Se acercaron y comenzaron a filmar con el celular. Luego manosearon a la chica mientras le decían que ese video sería publicado en redes sociales de Internet. La chica trató de impedir el abuso y pedía que no publicaran nada.

Cuatro jóvenes habían sido detenidos el viernes en Canelones y ante la Policía reconocieron su participación en el video, aunque negaban haber amenazado a la chica con publicar el video en redes sociales para obligarla a tener sexo con ellos.

Tras hacerse viral en Internet, la Seccional 2 de La Coronilla tomó el caso y se hizo cargo de la investigación. También participó personal de Delitos Tecnológicos y policía de Canelones, donde ubicaron a los presuntos responsables el viernes. Los detenidos fueron trasladados primero a Pando y de ahí al Chuy, donde declararon. Este sábado fue conducido al Chuy el quinto jóven involucrado en el caso.(Subrayado)

Mirá también

Cordón-cuneta en Colonia Miguelete

La Intendencia de Colonia, construirá cordón-cuneta- en la localidad de Colonia Miguelete. Esta obra se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.