Vuelve «Le Burdel»

A raíz del éxito obtenido en las primeras presentaciones, los alumnos del curso de Teatro de la Casa de la Cultura, de Colonia, que dirige el profesor Lic. Eduardo Grosso pondrán en escena nuevamente la obra teatral «Le Burdel».

Viernes 23 y sábado 24 de enero – 22 hs.
Patio interior de la Casa Pou (Frente a la Plaza Mayor del Barrio Histórico) Entrada: $120

Recreando un ambiente de cabaret de la década del cuarenta en el Patio de una casa patrimonial del Barrio Histórico de la antigua Colonia del Sacramento, se desarrolla la trama de esta obra original, creada a partir de trabajos de improvisación que se concretaron luego en una puesta en escena sorprendente.

Cada uno de los 24 actores y actrices que integran el elenco, compuso su personaje apelando a su propia creatividad dentro del contexto de este típico burdel en el que “las chicas” atienden a sus clientes entre copas, cantos y bailes.

Pero lo que a simple vista parece divertido encierra el drama oculto de cada una de esas “mujeres de la vida” con sus conflictos y sus historias personales.

Sobre “las mesas que nunca preguntan” transcurren estas historias, tan diferentes unas de otras como en la vida misma, y se ponen de manifiesto momentos muy divertidos y otros de profunda emoción.

Mireya es la madama del burdel y tiene la tutoría de Rosalía, su ayudante; y de Nina, Melanie, Natasha, Celia, Ivonne, Julieta y Florcita, sus pupilas; cuando llega Yolanda, ya mayor que también es recibida en el lugar. Asimismo trabajan allí la cantante Cindy y el guitarrista que la acompaña en sus tangos; Chola, la limpiadora; e Isidoro, el pibe de los mandados. El sitio es frecuentado por diferentes caballeros como Don José, Don Bernardo, Ernesto, Pedro, Mike y el Comisario Ramírez. Una situación inesperada hace eclosión a partir una noticia periodística que modifica las relaciones armónicas hasta entonces.

Actúan: Soraya Saavedra (Mireya), Roxana Román (Rosalía), María Eugenia Viggiano (Nina), Anait Crampton (Melanie), Natalia Ramírez (Natasha), Edith Magrini (Ivonne), Gilma Hantis (Cindy), María Marta Sanna (Celia), Lorenita Rochón (Florcita), Florencia Da Rosa (Julieta), Gladys Ocampo (Yolanda), Ana Cecilia García (Chola), Amalia García (Sra. de Ramírez), Juan Torres (Quique), David Brünner (Mike), Luciano Banchero (Ladislao), Claudio Escobar (Gigoló), Pedro Sorouet (Pedro), Carlos Purtscher (Isidoro); Daniel Barragán (Comisario Ramirez), Jorge Ramallo Vargas (Ernesto), Jorge Arce (Don Bernardo) y Fernando Cardani (Don José).

También el guitarrista Luis Núñez y la pareja de baile integrada por Paolo Oberlay y Lorena Rochón.

Técnico de luces y sonido: Claudio Rochón.
Asistente: Inés Caminos.

Dirección: Eduardo Grosso.

Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Mirá también

Aghata Ruiz de la Prada desembarca en Colonia del Sacramento

La famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada llegó a Uruguay y brindó una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.