“Artigas También es Uruguay”: cortarán las rutas 5, 30 y el puente internacional de la Concordia

Los ciudadanos reunidos en el movimiento “Artigas también es Uruguay” cortarán las rutas 5, 30 y el puente internacional de la Concordia, si en un mes el Ministerio de Transporte no da una respuesta a la situación de la Ruta 30.

El estado de la Ruta 30 quedó de manifiesto cuando a fines de febrero tres personas resultaron con quemaduras graves en un incendio en Artigas. El traslado de las víctimas hacia Montevideo demoró cerca de 10 horas ya que el estado de la carretera obligó a las ambulancias a desviarse hacia una ruta de Brasil. Los tres heridos fallecieron.

El movimiento “Artigas también es Uruguay”, surge como reacción a esta tragedia y reclama la reparación total de Ruta 30, desde Ruta 5 hasta Ruta 3, respuesta concreta y acción inmediata de las autoridades, instalación de un CTI público en el hospital de Artigas y el balizado nocturno para el Aeropuerto de Artigas.

Se trata de una agrupación apolítica que el pasado fin de semana cortó la Ruta 30demorando el tránsito en el lugar. Se definen como Vecinos del departamento de Artigas que luchan por sus derechos.

En declaraciones a El Espectador una de sus fundadoras, Olga García, adelantó que si la situación no se revierte «van a cortar las rutas 30, la 5 y el paso internacional» y relató cuales son los objetivos del grupo.

Mirá también

Proyecto Redes Empresariales Bodegas de Colonia con apoyo de ANDE y ATDC

En el Centro BIT de Colonia del Sacramento se firmó contrato entre la Asociación Turística …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.