Cambio de mando: presidentes de diferentes latitudes saludaron a Vazquez

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, y el Rey emérito de España, Juan Carlos, fueron los primeros líderes internacionales en saludar al nuevo gobernante de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras finalizar la ceremonia de investidura.

Un sonriente don Juan Carlos subió al escenario dispuesto para la ocasión en la Plaza Independencia de Montevideo, donde abrazó afectuosamente a Vázquez, con el que este sábado mantuvo una reunión privada.

«Enhorabuena de verdad, de corazón, que le transmito también en nombre de mi hijo, el Rey», dijo entonces don Juan Carlos a Vázquez, quien por su parte le transmitió su afecto y cariño por España y la familia real.

A los pies de la estatua del prócer de la nación, José Artigas, al que Vázquez consagró en su primer discurso presidencial como figura que guiará sus políticas, Bachelet también intercambió unas cómplices palabras con el mandatario uruguayo.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro, y Nicaragua, Daniel Ortega, completaron la representación presidencial del acto de investidura y subieron igualmente a darle la enhorabuena a Vázquez.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff no subió a saludar a Vázquez porque partió a Brasil para celebrar en 450 aniversario de la ciudad de Río de Janeiro.

No obstante, Rousseff, que llegó este sábado a Uruguay para inaugurar un parque eólico junto a Mujica, mantuvo esta mañana un breve encuentro con Vázquez al término de los actos protocolarios de investidura en el Palacio Legislativo.

Mirá también

Junta Departamental aprobó la creación del Municipio en Conchillas

La población de Conchillas reboza de alegría. En esta oportunidad el hecho histórico para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.