Copiloto: medicado y de baja el día del accidente

La fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings el martes había recibido baja médica por enfermedad, vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa.

El comandante del avión de Germanwings estrellado en Francia intentó forzar la puerta blindada de la cabina con un hacha cuando se dio cuenta de que el copiloto no abría, según informa este viernes el diario «Bild» citando fuentes de seguridad.

Fuentes de la fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida «ni indicios que apunten a un trasfondo político o religioso» para su proceder.

Sí se encontraron, según un comunicado emitido hoy por ese departamento, documentos que demuestran que estaba en tratamiento médico.

El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera «bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos» indica que el afectado «ocultó a su empleador y a su entorno profesional» su enfermedad.

La fiscalía alemana salió asimismo al paso en ese comunicado de las informaciones, difundidas en medios británicos, según las cuales en los registros realizados ayer en la casa de sus padres, en la localidad de Montabaur, o en su apartamento de Düsseldorf, se hubiera encontrado una carta de despedida.

Además, el copiloto que estrelló este martes presuntamente de forma voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación, afirma también hoy el «Bild».

De acuerdo con ese medio, que se remite a «círculos de Lufthansa», las razones por las que Andreas Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación en 2009, se debieron a una grave depresión según se le diagnosticó entonces.

La edición digital del semanario «Der Spiegel» afirma, asimismo, que en los registros realizados este jueves durante horas en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos.

Mirá también

Consulado argentino celebró 212 años de la Revolución de Mayo

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó del acto conmemorativo a los 212 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.