Darío Brugman se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación Turística del Departamento de Colonia

Acompañado de la Lic. Andrea Schunk y el Prof. Fernando Maddalena, Darío Brugman se reunió el lunes 2 de marzo con Directivos de la Asociación Turística del Departamento de Colonia. El diálogo abarcó los lineamientos estratégicos que plantea el candidato frenteamplista para la gestión del gobierno departamental en general, y en materia turística en particular, y las principales inquietudes que la Asociación Turística identifica relacionadas con el destino.

Hizo hincapié en la importancia que otorga en su plan de gobierno al desarrollo social y económico, y el aporte del turismo en ese sentido. Habló del rol de liderazgo en la gestión que tendrá la Intendencia, con énfasis en la planificación estratégica y en la priorización de acciones –asociadas al presupuesto quinquenal.

Se detallaron las propuestas que el equipo de Turismo del candidato está elaborando, dando respuesta al mismo tiempo a un cuestionario enviado por la Asociación que abarcó temas como las principales políticas turísticas a desarrollar, el relacionamiento con la Asociación, las acciones en torno a las directrices planteadas por el Plan Estratégico de Turismo, entre otras.

Principales propuestas relacionadas al Turismo:

  • Revisar y actualizar el Plan Estratégico, del año 2007.
  • Promover la articulación a todo nivel, entre las áreas de la Intendencia, el Ministerio de Turismo y otros organismos relacionados con el turismo.
  • Priorizar la recuperación del Barrio Histórico, “Barrio Sur”, de Colonia del Sacramento, y poner en valor el patrimonio cultural y natural del sitio enriqueciendo la visita turística (interpretación de la bahía, generación de senderos costeros, patrimonio intangible, etc.)
  • Implementar un Plan de Playas, que abarque todo el departamento.
  • Promover un Plan de Mejora de la Accesibilidad.
  • Elaborar un Plan de Marketing de alcance departamental, potenciando la marca Colonia, Encuentro Mágico.
  • Promover la calidad como aspecto central en la infraestructura y equipamiento turístico, en las experiencias que se ofrecen al visitante y en la oferta del destino.
  • Intensificar el uso de las nuevas tecnologías para la promoción y comercialización.
  • Puesta en valor del Real de San Carlos, a partir de la recuperación de espacios públicos, cartelería interpretativa y acondicionamiento urbano, generando mejores condiciones para la recuperación de los bienes más emblemáticos, como la Plaza de Toros.

Los Directivos de la Asociación plantearon temas de preocupación para el destino como la seguridad en sentido amplio, la caminería para el sector de turismo rural, bodegas y almazaras, la falta de cartelería en rutas, y la situación de la Plaza de Toros.

Por último, se manifestó el interés de Darío Brugman y su equipo en continuar dialogando con los sectores que forman parte de la Asociación, para seguir recibiendo inquietudes y propuestas que enriquezcan su plan de gobierno en materia turística.

APOYO A ESCRITORES CON INDEPENDENCIA

El sábado 28, después de participar junto a militantes y vecinos de la apertura del Parque Eólico Artilleros, el candidato frenteamplista participó en Colonia de la Entrega de Premios del Concurso Literario “Dr. Carlos Martínez Moreno”, organizado por el Grupo de Escritores con Independencia y en la que participaron entre otros destacados literatos, dos importantes referentes de la escritura departamental como Ana Guerrero de Juan Lacaze y Alejandro Germán (oriundo del Real de San Carlos).

Tanto en su programa de gobierno como en la conformación de sus equipos de trabajo, el candidato frenteamplista Darío Brugman,  sostiene la Cultura como una de las bases fundamentales en la que apoyará su gestión en la Intendencia.

CON VECINOS DE LA CALLE MUNICIPIO

Finalizado el acto concurrió a El General a reunirse, merced a la coordinación de la Mtra. Marita González, con vecinos y vecinas de la calle Municipio (arteria que une la Ruta 21 con la Av. Fernando J. Carballo en El General)  para interiorizarse sobre las frecuentes y recurrentes dificultades que deben afrontar con cada creciente del Arroyo La Caballada.

INFORMANDOSE SOBRE RIACHUELO

En la tarde del viernes 27, Darío Brugman e integrantes de su equipo de gestión, se dirigieron a Riachuelo para observar y conocer detalles de la realidad de esta localidad vecina de la capital departamental y el Embarcadero de Yates y luego participar de una reunión en casa de la Familia Vera, con vecinos y vecinas de lugar.

RECONOCIENDO LA PRESIDENCIA DE “PEPE”

La jornada culminó participando de la convocatoria realizada por el FA Colonia a reunirse en la Plaza del Reloj para homenajear a “Pepe” Mujica en el final de su destacada gestión como Presidente de nuestro país.

Mirá también

Bill Gates predice una nueva pandemia con otro patógeno tras la Covid

EL PROFETA DEL TERROR Y LA MANIPULACIÓN. NADA NUEVO BAJO EL SOL. SIMPLEMENTE ESTAR ALERTAS; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.