Sebastián Hirsch, socio de Matías Campiani en Pluna quedó en libertad

La Justicia otorgó la libertad el pasado jueves a Sebastián Hirsch, uno de los miembros de la Leadgate a cargo de la gestión de la aerolínea Pluna, que estaba preso en la cárcel El Campanero en las afueras de Minas desde el 21 de diciembre de 2013, según pudo saber El Observador.

La jueza especializada en crimen organizado que está a cargo del caso, Adriana de los Santos, había procesado a Hirsch, y a sus socios Matías Campiani y Arturo Álvarez Demalde por un “delito continuado de estafa especialmente agravada” durante su administración como socios mayoritarios de la aerolínea, que dirigieron entre 2007 y hasta su retiro en 2012, semanas antes de que la empresa quebrara bajo gestión estatal y ante la imposibilidad de conseguir un nuevo socio que se hiciera cargo.

Álvarez Demalde logró la libertad a fines de abril de 2014 porque se entendió que su responsabilidad en la maniobra fue menor. Campiani continúa preso, ya que los cuatro pedidos de excarcelación presentados por sus abogados Alejandro Balbi y Jorge Barrera fueron rechazados por la jueza del caso a pedido del fiscal.

Mirá también

Intendencia de Colonia adquirirá matrículas modelo Mercosur

La Intendencia de Colonia adquirirá placas matrículas para vehículos particulares empadronados en el Departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.