Artesano venció a Esparta y se quedó con la Copa «100 años de Cine Helvético»

El elenco rojo de Artesano conducido por  Rodolfo Vera, venció a Esparta 2 – 0, y se coronó campeón del primer torneo del año en la Liga Helvética de Fútbol.

Un Artesano estructurado, maduro, ordenado que se acomodó mejor en el terreno que su rival en el comienzo, aunque en los primeros 20´ninguno de los dos generó ocasiones de riesgo sobre las vallas. Fue después de los 25´que Artesano inclinó el juego y tuvo las situaciones más cercanas al gol; con la aparición de Matías Echevarría -sigue siendo el diferente- en tres o cuatro incidencias que pudieron bien culminar en gol. Bien Colmán en el fondo del ganador -cada vez marcando más presencia- , gran partido de Alec Israel -un zurdo de nivel-, en la mitad, «durísimos de pelar» F. Zerpa y el «Rafa» Bardallo -quitando y jugando- junto con el ir y venir de C. Vila, la muy buena «aparición» en el primero de S. Rossi; para arrimarle «leña al fuego» a dos goleadores que a veces no aparecen mucho en el partido, pero sí, a la hora de definir.

A su frente un Esparta, que vaya «las paradojas» que tiene el fútbol, habíase parado mejor en el comienzo del complemento -hasta los 10 minutos-, entrando mas en contacto con el balón M. Castro, Gastón Rodríguez, tratando de buscar al único delantero que hoy puede inquietar -pero jugando al solitario- N. Román; que se mostró toda la tarde para ser elemento de recepción y descarga de sus compañeros pero al final absorbido numéricamente.

En el fondo un buen desempeño de Batista nuevamente -muy buen zaguero-, sin influir en el trámite esta vuelta Nataniel, a nuestro modo de ver fuera de su zona de influencia -muy volcado sobre la derecha-, donde pesa, dónde han demostrado junto con Zerpa, ser los dos mejores volantes centrales en proyección con que cuenta la Liga.

Pero…el fútbol tiene esa variante «táctica», «estratégica», clave», «decisiva» que es el gol. Y Artesano tiene gol. Porque Fratelli se amigó con la red, porque genera, crea espacios y cualquiera puede quedar en cualquier momento de cara al arco rival.

Y fue a los 12’ del complemento que apareció el 10 rojo, recibió, encaró por izquierda, y entrando al área mayor  casi sobre el vértice mismo saca un derechazo bien dirigido, preciso, que se cuela abajo sobre el caño izquierdo de Marengo.

nelson-colman
La figura: Nelson Colmán

Pasa a ganar el equipo de Vera y retoma el control del juego. Luego vienen las expulsiones; primero se va A. Álvarez bien expulsado -el zaguero albinegro-, cuando Cabrera mete cinco variantes simultáneas  promediando la segunda parte; al minuto de ingresado ve la roja R. Mansilla -por similar falta a la anterior denunciada por el asistente Gómez- y allí se enrarece el clima; se descontrola el partido futbolísticamente y lo que parecía un camino «allanado» rumbo al final para Artesano no fue tan claro como parecía.

Esparta con dos hombres menos no claudicó, y aunque sabía que se exponía al «tiro de gracia» fue a buscar; no con mucha prolijidad, pero si con entereza; con Facundo Salomón subiendo por el carril derecho -para nosotros titular en este equipo-, con el Nico García movedizo – querendón y la habilidad de Gonzalo Rodríguez intentando desequilibrar en el mano a mano.

Artesano lo «soportó» bien, plantadito en el fondo, y sabedor de que era una sola pelota más, y llegó. Demoró, lo que le dió un dejo de incertidumbre al resultado hasta el pitazo final de Fabregat; pero llegó. En la última jugada, con Esparta jugado al todo o nada, con Marengo incluso en el área roja buscando en una pelota quieta el empate; despeje defensivo, salida rápida para Diego Bentancor, que se cruzó todo el Estadio tricolor con la pelota al pie, sin marcas, y definió bajándole el telón al encuentro y poniendo el 2 – 0 definitivo; que a la hora del balance general fue justo.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Nelson Colmán

RESULTADO: Artesano 2 – Esparta 0

ALINEACIONES:

ARTESANO  ( 2 ) – M. Bentos – A. Ricca – N. Colmán – C. Cedrani – A. Israel – C. Vila – R. Bardallo – F. Zerpa – M. Echevarría – S. Rossi – F. Fratelli

ESPARTA: ( 0 ) – P.Marengo – I. Pisano – G.Batista – A. Álvarez – Bentancor – M. Scalese  – G. Rodríguez – N. García – I. Mansilla – N. Román – M. Castro

Goles: Facundo Fratelli – Diego Bentancor

Mirá también

Instituto Pro Bienestar Social del Anciano: Venta de ropa económica diaria

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA reinició sus ventas de ropa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.