Valdense votará su primer Alcalde, a 40 días estos son los números

La «Ciudad Jardín» de Colonia Valdense, es una de las que debutará como Municipio, luego que; en las elecciones próximas del mes de mayo sea elegido, históricamente su primer Alcalde o Alcaldesa.

CN-Consulta a través de diferentes medios y mecanismos trato de recabar un «muestreo» de lo que piensa, opina, y reflejaría en las urnas, la gente.

Sobre unas 300 consultas, que abarcan distintas edades, zonas, profesiones, ocupaciones, etc. y que marcan aprox. El 10 % de los votantes de la localidad, se dibuja un mapa aun no definido, con incertidumbre en cuanto al resultado final, y quien será el elegido/a, por primera vez.

El PARTIDO NACIONAL, obtuvo un 37 % de adhesiones en su favor, el FRENTE AMPLIO el 32 %, mientras el PARTIDO COLORADO tiene UN 20 %; quedando un remanente de un 11 % que no está definido en cuanto a su elección.

Haciendo una proyección hacia el 10 de mayo, – sobre unos posibles 3000 votantes – podríamos decir que habría unos 600 votos indecisos que serán claves para absorber una diferencia de 150 votos al LEMA, los que pueden parecer muchos ante un padrón de votación pequeño, y pocos, para aquellos que consideran la posibilidad de convencer con sus propuestas al electorado.

Los números al día – 1 de abril de 2015 – a cuarenta días de las elecciones:

PARTIDO NACIONAL – 37 %
FRENTE AMPLIO – 32 %
PARTIDO COLORADO – 20 %
INDEFINIDOS – 11 %

Mirá también

Ceremonia de firma de Contrato Plan por el Proyecto “+Colonia”

En una ceremonia que será encabezada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.